Rosana Cueva renunció a Panorama por polémica de Andrés Hurtado, reveló Magaly Medina

La conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ indicó que la grave denuncia contra el popular ‘Chibolín’ habría incentivado a la periodista a salir de Panamericana TV.

Compartir
Compartir articulo
Rosana Cueva renunció a Panorama por polémica de Andrés Hurtado, reveló Magaly Medina | ATV / Magaly TV, La Firme

La repentina salida de Rosana Cueva de ‘Panorama’ ha sorprendido a más de uno, puesto que la periodista ha sido figura principal de Panamericana TV por más de 12 años. Según reveló Magaly Medina en su programa, su renuncia se debería a la última polémica protagonizada por Andrés Hurtado, acusado de ‘armar un show’ junto al presidente Pedro Castillo.

Fue Gilberto Hume, director periodístico de América TV y Canal N, quien anunció el ingreso de la reportera al canal de Pachacamac como Productora General de Noticias desde el lunes 17 de octubre. “Tendrá a su cargo todos los programas de noticia que se producen en esta sala de redacción, y estoy segura tendrá también el apoyo de los periodistas de esta casa”, indicaron en un comunicado.

Rosana Cueva será la nueva figura de América TV y Canal N. (Twitter)
Rosana Cueva será la nueva figura de América TV y Canal N. (Twitter)

A partir de ello, mucho se ha dicho sobre las razones que llevaron a Rosana Cueva a irse a la competencia después de tantos años como conductora y directora periodística de ‘Panorama’. La ‘Urraca’ considera que todo se debió a Andrés Hurtado, presentador de ‘Porque es sábado con Andrés’ y también figura de Panamericana TV.

“Los rumores apuntan a que ella se habría quedado muy fastidiada por las denuncias realizadas por Beto Ortiz acerca de esta actuación de ‘Chibolín’ junto al presidente Castillo, que ofrecieron ayuda en millones de soles a los niños enfermos de cáncer y después todo resultó ser un circo marketero”, señaló la conductora de ‘Magaly TV, La Firme’.

“También le habría fastidiado bastante que alguien de su propio canal esté recibiendo dinero de los partidos políticos, como en este caso el de Renovación Popular”, agregó Magaly Medina, quien aseguró que Rosana estaba impedida de emitir comentarios sobre las serias denuncias.

Rosana Cueva no formará más parte de Panamericana TV desde el 17 de octubre.
Rosana Cueva no formará más parte de Panamericana TV desde el 17 de octubre.

La controversial promesa de Andrés Hurtado

El excéntrico conductor de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ se encuentra en el ojo de la tormenta por comprometerse con el presidente Castillo a brindar ayuda económica a niños que padecen de cáncer. Sin embargo, Beto Ortiz denunció en su programa que dicha donación jamás llegó a darse, según las investigaciones que se hicieron.

En mayo, Andrés Hurtado, más de 200 niños y decenas de madres de familia, pertenecientes a la Asociación por los Derechos de los Niños con Cáncer, se acercaron a Palacio de Gobierno para pedir ser escuchados. Frente a cámaras, Castillo Terrones aseguró que su Gobierno destinaría más de 4 millones de soles para los pacientes con enfermedades oncológicas.

Pedro Castillo junto a Andrés Hurtado durante la entrega del cheque a pacientes con cáncer.
Pedro Castillo junto a Andrés Hurtado durante la entrega del cheque a pacientes con cáncer.

“Si gustan pueden odiarme, pero lo que hizo este hombre en la ciudad, en Iquitos, en Amazonas, de Tacna a Piura, por fin los milagros se hacen. Vamos a darle la medicina de cáncer a todo el Perú. Hizo lo que ningún presidente hizo en el país”, agradeció así el popular ‘Chibolín’, quien recibió una medalla del Minsa por haber impulsado el evento.

La abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), indicó al espacio ‘Beto a Saber’ que “no ha encontrado ninguna norma que pruebe la transferencia de dinero a este plan”. En el informe periodístico, se indicó que la promesa de Castillo y Hurtado no fue más que “un cheque en blanco”.

SEGUIR LEYENDO