Janet Barboza responde a Magaly Medina por caso Tommy Portugal: “Tú no tienes la exclusiva, no seas mezquina”

La conductora de América Hoy hizo un alto al programa para responder a Magaly Medina, quien acusó a América Hoy de buscar a la hija de Tommy Portugal luego que salieran su caso en Magaly TV La Firme.

Compartir
Compartir articulo
Janet Barboza le responde claro y fuerte a Magaly Medina por caso de Tommy Portugal | América TV

Después que Magaly Medina acusara a América Hoy de buscar a Mafer Portugal tras ver su caso en Magaly TV La Firme, Janet Barboza no dudó en responderle. La popular rulitos le aclaró que ella no es dueña de las exclusivas, y que su programa solo cumplió con su trabajo de buscar la otra versión. Además, la llamó mezquina.

Como se recuerda, este último martes 9 de agosto, Mafer Neyra se presentó en el programa Magaly TV La Firme, y mostró unos mensajes que la producción de La Gran Estrella y América Hoy le enviaron.

Según explicó la hija de Tommy Portugal, ella se sometió a un casting para entrar a La Gran Estrella pero no salió seleccionada. Sin embargo, después de aparecer en Magaly TV La Firme, la producción de Gisela Valcárcel se comunicó con ella el 8 de agosto, para proponerle que sea parte del espacio.

“Yo fui a hacer casting, no me gustaría que me incluyan ahora por el tema mediático de mi papá. Yo conozco mi talento y creo que si no pasé en el filtro es porque no buscaban mi voz”, respondió Mafer, según se puede leer en las capturas de WhatsApp. Incluso, contó que La Gran Estrella le propuso hacer una especie de reconciliación con su padre.

Magaly Medina no dudó en burlarse de Gisela Valcárcel, aun más al saber que América Hoy también había intentado buscarla a través de la red social de Mariela Véliz, madre de Mafer. La producción le escribió. “Hola Mariela, buen día, te saluda (..) del programa América Hoy, tendrás un número de celular para poder conversar contigo”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Magaly Medina se enfrenta a América Hoy. La periodista los acusa de usar sus casos o ampays para hacer el contenido de su programa.

Janet Barboza responde a Magaly Medina

Ante ello, Janet Barboza no dudó en dar su descargo y señalar que Magaly Medina no es dueña de las noticias. Asimismo, explicó por qué buscaron a Mafer Neyra, cuyo nombre real es María Fernanda Véliz.

“Un minuto para aclarar algunas cosas que están pasando debido a la persona más mezquina que hay en la televisión peruana que ustedes ya saben quién es, y la verdad a mi me aburre mencionar su nombre, porque de forma sistemática durante los últimos meses, durante los últimos años, desmerece el trabajo que hacemos las demás producciones. ¿Quién te ha dicho que tú tienes la exclusiva del espectáculo? Absolutamente nadie, programas de espectáculos hay durante 20 años, en diferentes canales, dentro y fuera de sus noticieros”, indicó.

“Sin embargo, una vez más, el día de ayer (martes 9 de agosto), debido al caso de Tommy Portugal y su hija, volviste a arremeter contra nosotros, como siempre. Utilizando, además, imágenes de nuestro programa para dañar o insultar a mis compañeras o a mi, para hablar de nuestra gente de producción, que es gente con mucha experiencia en el medio periodístico y en la producción”, acotó.

La conductora de América Hoy aclaró que ella tiene la misma cantidad de años en la televisión que Magaly Medina, es por ello que sabe cómo se trabaja.

No eres la única que sabe hacer televisión, tienes la misma cantidad de años que yo en este medio, dijiste que apuntábamos, que debíamos ver tu programa para apuntar en una libretita para replicarte. Te enseño un poco sin ser periodista pero sí tengo años en televisión, buscamos la otra versión, lo hacen todos los programas”, remarcó.

Janet Barboza responde a Magaly Medina. (América TV)
Janet Barboza responde a Magaly Medina. (América TV)

¿Por qué buscaron a la hija de Tommy Portugal?

En otro momento, Janet Barboza explicó por qué buscaron a Mafer Portugal. La conductora contó que la intención de la producción es esclarecer una duda sobre una foto que tenían en sus manos, donde Tommy Portugal aparece con su hija cuando ella tenía 6 años.

“Con el tema puntual de Tommy Portugal, fuimos a buscar la otra parte para preguntarle lo siguiente (muestra la foto). Estaba con su papá, fueron a buscarlo a un concierto, y la gran pregunta es, por qué en este encuentro no le dijeron a Tommy Portugal que tenía a su hija, por qué esperaron que la niña tenga 15 años (en realidad es 12 años) para recién decirle que tiene papá. Tú no tienes la exclusiva, no la tiene nadie, todos tocamos espectáculos, no hay que ser mezquinos. Así que sigue comprando tus carteras, huachafa”, dijo la animadora soltando una gran carcajada.

En otro momento, señaló que los trabajadores de Magaly Medina ya no la soportan, es por ello que escriben a América Hoy para buscar trabajo.

SEGUIR LEYENDO