Félix Chero señala que Aníbal Torres “está haciendo un gran trabajo por el país”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos respaldó la ratificación del premier a pesar de haber puesto su cargo a disposición.

Compartir
Compartir articulo
Félix Chero defiendo ratificación de Aníbal Torres.
Félix Chero defiendo ratificación de Aníbal Torres.

Desde el Ejecutivo continúa un férrea defensa al presidente del Consejo de ministro Aníbal Torres quien a pesar de haber anunciado que se alejaría de la PCM fue ratificado en el cargo por el presidente Pedro Castillo. Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, ha calificado a Torres como un profesional calificado quien “está haciendo un gran trabajo por el país”.

Hay que ponernos a trabajar en solucionar la crisis que nos está afectando a todos”, declaró el ministro Chero ante la prensa. Asimismo, señaló que los demás integrantes del Consejo de ministros han mostrado su total apoyo a la cabeza del grupo de trabajo. Sobre las renuncias y cambios realizados durante los últimos días, Chero dijo que se trata de acciones normales dentro del ejercicio político.

En Política se hacen este tipo de expresiones acerca de la renuncia de Pedro Castillo. El mandatario responde según la coyuntura. El presidente siempre ha declarado”, indicó. Además, señaló que las autoridades deben de trabajar a favor del país y que, por ello, se deben de atender las diferentes necesidades de la población.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.

Tenemos que agendar lo que los peruanos necesitan, si nos detenemos esto va a continuar como una crisis política que nadie quiere. El congreso no tiene el 10% de aprobación, son crisis que tenemos que superar. Hablo de una realidad”, declaró a los medios de comunicación.

Defensa del mandatario

El presidente Pedro Castillo ha sorprendido a muchos al señalar que tendía la mano al Congreso “por última vez para lograr un consenso”. Lo señalado por el jefe de Estado ha causado alarma entre los legisladores de oposición; sin embargo, para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, no se trata de un ultimátum al Parlamento y señaló que esta han sido tergiversadas.

“Siempre se tiende a desnaturalizar o tergiversar las expresiones del presidente de la República y de los ministros. Lo que el presidente siempre ha señalado es que está dispuesto a tener, a partir de esta nueva etapa, una agenda país en coordinación con el Congreso de la República”, dijo en conversación con los medios de comunicación desde el distrito limeño de La Victoria.

Chero invitó a ir “más allá de buscar semánticamente errores en las expresiones” y " ver el auténtico significado de lo que se dice. Queremos trabajar de manera ordenada y organizada con el Parlamento”. Tras tratar de esclarecer lo dicho por Pedro Castillo, Chero aseguró que “no (no soy un traductor), es un tema de cómo aclarar e interpretar el verdadero mensaje”.

Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

Cabe recordar que el sábado 6 de agosto, el presidente de la república envió un ultimátum al Congreso de la República al considerar que, desde que inició su gestión, planean una vacancia en su contra. Advirtió que —por última vez— tendía la mano al sector de oposición para lograr un consenso, puesto que, de seguir con las intenciones de sacarlo de su mandato, realizará una cruzada nacional junto a la población para defender su Gobierno.

Estoy dispuesto a que hagamos un esfuerzo. Tiendo la mano, por última vez, para que todas estas fuerzas políticas agendemos un consenso por la democracia”, advirtió Pedro Castillo durante su discurso en el 198.° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.

VIDEO RELACIONADO

SEGUIR LEYENDO