Pedro Castillo: Asesor del gabinete técnico de la presidencia renuncia a su cargo

Salatiel Marrufo Alcántara también renunció a su cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Continúan las renuncias desde Palacio de Gobierno; esta vez se trata de Eder Viton Burga quien desde el pasado 21 de agosto del año pasado, estuvo desempeñándose en el cargo de asesor del gabinete técnico de la Presidencia de la República.

Este último 4 agosto, a través de un comunicado que difundió Latina Noticias se dio a conocer la renuncia de Viton Burga, luego de que el pasado primero del presente mes, el Ministerio Público anunciara que la investigación preliminar que le sigue al presidente Pedro Castillo por organización criminal, se incorporará como investigados al asesor del gabinete técnico y a Beder Camacho.

En el comunicado se lee:

“por razones personales, presento mi renuncia al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. Le agradezco la confianza y le deseo muchos éxitos en su gestión”.

infobae

Viton no sería el único funcionario que se estaría alejando del ejecutivo; Salatiel Marrufo Alcántara también anunció su renuncia irrevocable al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Marrufo hace lo propio al igual que Viton, y por medio de un comunicado se dirigió al ministro de dicha cartera ministerial, explicando que por razones personales estaba dejando el cargo de jefe de gabinete de asesores.

infobae

Todo ello ocurre, luego de que se diera a conocer que Marrufo Alcántara, haya visitado -según el registro de ingresos a la casa de Pizarro- al menos 6 veces Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO