Aníbal Torres le pidió a Lady Camones postular a la Presidencia si quiere gobernar el Perú

El premier lamentó las declaraciones de la titular del Congreso en las que le pide la dimisión de Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.

Tras ser ratificado en el cargo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó la actitud de la actual titular del Congreso de la República, Lady Camones, quien sostuvo que la renuncia del mandatario Pedro Castillo “es un sentir nacional”.

Torres Vásquez, quien viajó con Castillo Terrones hasta la ciudad de Huancayo para participar en la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín, se dirigió a la también legisladora de Acción Popular para decirle que, si quiere gobernar el Perú, debe conseguirlo a través de “elecciones limpias”.

“Hay que trabajar juntos para defender la democracia porque está seriamente amenazada. Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de (Pedro) Castillo y desde el primer día comenzaron a trabajar para dar el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial o la suspensión presidencial o la acusación presidencial o la renuncia presidencial”, expresó el premier ante la prensa.

“Es muy lamentable que el día de ayer la presidenta del Congreso, en vez de buscar la conciliación y el trabajo de todos conjuntamente, haya pedido la renuncia del presidente. Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y así ganar el poder”, agregó.

Lady Camones y Pedro Castillo | Foto: Agencia Andina
Lady Camones y Pedro Castillo | Foto: Agencia Andina

En cuanto a los recientes cambios dentro de su gabinete, el primer ministro consideró que son los adecuados para trabajar de la mano con el Congreso en busca de “atender las necesidades de los más necesitados”.

Como se recuerda, Aníbal Torres presentó su renuncia al cargo que ostenta a inicios de semana, sin embargo, el presidente Pedro Castillo, no aceptó su pedido. “Se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió en Twitter el pasado 5 de agosto, fecha en la que iba a juramentar a un nuevo gabinete, pero solo presentó cambios en algunas carteras.

¿Qué dijo Lady Camones?

La semana pasada, la presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció acerca de la situación legal de Pedro Castillo. La parlamentaria se refirió al pedido de renuncia que realizó su bancada, Alianza para el Progreso (APP), al mandatario.

“Sobre el comunicado que ha hecho el partido app solicitando la renuncia del presidente, creo que este es un sentir a nivel nacional. Los hechos que están involucrando a la investidura del cargo que él está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, afirmó.

Lady Camones, presidenta del Congreso, se pronunció sobre denuncias contra Pedro Castillo
Lady Camones, presidenta del Congreso, se pronunció sobre denuncias contra Pedro Castillo

Asimismo, la congresista señaló que esta posición forma parte del Legislativo desde antes que ingrese a la Mesa Directiva. Camones recalcó que la renuncia del presidente no representa una demanda solo política, sino también social.

“Se le ha pedido [su renuncia] desde mucho antes que yo asuma la presidencia. Era una de las disposiciones que tenía como congresista. [Su renuncia] sería lo ideal, pero es necesario que la evaluación lo haga el presidente y en aras de que podamos encauzar el país por esta vía porque significa gobernabilidad y desarrollo, sobre todo, atención de las necesidades de la población”, precisó.

Respecto a la investigación de la fiscalía, la presidenta del Congreso aseguró que, si en el proceso se encuentran pruebas que involucran al presidente en presuntos delitos, el Parlamento peruano aceptaría que la denuncia sea derivada a la Subcomisión de denuncias constitucionales.

En lo que concierne al rechazo de la salida del país del presidente Pedro Castillo de parte del Legislativo, Camones enfatizó que no pudieron concederle tal permiso mientras continúe la crisis ministerial.

“No podemos permitir que el presidente en plena crisis ministerial vaya a cumplir un viaje que es netamente protocolar cuando fácilmente puede delegar esa función en la vicepresidencia o de repente en el canciller. Hoy necesitamos la presencia del presidente aquí para que se reconforme este gabinete ante la renuncia del premier”, afirmó.

“Los asuntos del Perú necesitan que el presidente los asuma como tal y los resuelva como tal. Así que la decisión que ha tomado ayer el congreso de la republica obedecen no a un tema de obstrucción, sino a un tema de necesidad de solución de los problemas que el país requiere”, agregó.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS