Zully Pinchi, la protagonista de ‘Mi bebito fiu fiu’ y los demás libros que ha publicado

Zully Pinchi presentará su poemario ‘Pionono de vitrina’ en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2022), evento que se llevará a cabo el 29 de julio en Jesús María.

Compartir
Compartir articulo
Zully Pinchi se presentará su poemario "Piono de vitrina" en la Feria Internacional del Libro de Lima. (Foto: Composición Infobae)
Zully Pinchi se presentará su poemario "Piono de vitrina" en la Feria Internacional del Libro de Lima. (Foto: Composición Infobae)

Zully Pinchi, excandidata al congreso por Somos Perú, saltó del anonimato a la fama internacional luego que Tito Silva Music lanzara ‘Mi bebito fiu fiu’, un remix viral de los supuestos chats románticos entre ella y Martín Vizcarra, expresidente de la República. El productor musical también se inspiró en el poema “Las noches que te soñé”, donde la abogada recitaba “enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”.

Debido al éxito rotundo en redes sociales de la canción, a la política peruana de 44 años no se le ocurrió mejor idea que sacar “Pionono de vitrina”, su más reciente poemario. El ejemplar será presentado por primera vez y de manera oficial en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2022), evento que se llevará a cabo el 29 de julio en el auditorio José María Arguedas.

Pero este no sería el primer libro de Zully Pinchi. Además de “Pionono de vitrina”, la exaspirante al congreso también escribió “113 crónicas de una pasión”, publicado en el 2019. Su obra describe hechos reales de anécdotas personales e investigaciones que realizó en 7 años de trabajo como periodista para medios de prensa escrita y portales de Internet.

“Amor en los Tiempos del Facebook”, “¿Se Casó Jesús Con María Magdalena?”, “Mi Vecino Vladimiro Montesinos”, son algunos de los capítulos de su obra.

Portada de "113 crónicas de una pasión".
Portada de "113 crónicas de una pasión".

Otro libro de Pinchi es “Un tiempo fuera de tiempo, el baile infinito”, lanzado en julio de 2020, que narra a modo de testimonio cómo, dónde y con quiénes pasaron los personajes más ilustres de España el confinamiento a causa del COVID-19.

Según la página oficial de Zully, el dinero recaudado de las ventas fue destinado al Banco de Alimentos de España para ayudar a las poblaciones más afectadas por la crisis sanitaria global.

Portada de "Un tiempo fuera del tiempo, el baile del infinito".
Portada de "Un tiempo fuera del tiempo, el baile del infinito".

También tuvo participación en “Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas”, publicado en el 2019, junto a otros 53 escritores. En este libro, Zully Pinchi incluyó textos de poesía sobre temas relacionados con el amor romántico, el canalla y hasta el amor caníbal.

“Imposible no comerse en el volcán de los amores canallas. Es un libro de amor, de romance, de pasión, de sexo, de éxtasis sentimental, inyectado de poses eróticas tanto emocionales como mentales. Ha sido un reto para mí y al mismo tiempo, el resultado de muchos años de aprendizaje, esfuerzo y trabajo”, dijo la abogada peruana años atrás sobre su obra.

Portada de "Imposible no comerse (en el volcán de los amores canallas)".
Portada de "Imposible no comerse (en el volcán de los amores canallas)".

En “De las sogas de la felicidad, el amor. Por ejemplo: para no vencernos nunca”, lanzado en febrero de 2020, la protagonista de ‘Mi bebito fiu fiu’ compartió páginas con más de 100 autores para hablar sobre el romance bajo distintos puntos de vista.

Portada de "De las sogas de la felicidad, el amor. Por ejemplo: para no vencernos nunca".
Portada de "De las sogas de la felicidad, el amor. Por ejemplo: para no vencernos nunca".

MAGALY MEDINA ESTALLA CONTRA ZULLY PINCHI

En su programa de espectáculos, la ‘Urraca’ no pudo evitar comentar sobre la participación de Zully Pinchi en la FIL 2022. Fiel a su estilo, señaló que la escritora y abogada solo busca llamar la atención, pues sabe que muchos acudieran a este evento para verla.

“Resulta que la mujer es casi casi una estrella, cuando hay tantos poetas en este país, y de los buenos, no los que escriben tonterías como ‘eres un pionono de chocolate’. Hay escritores que realmente valen la pena”, dijo en un primer momento.

Asimismo, Magaly Medina indicó que habiendo poetas más destacadas en el Perú, le sorprende que la excandidata al congreso de la República haya sido convocada. “No saben, la han presentado como ‘la master daster’ de las poetas en el Perú, yo creo que las poetas en el Perú se deben de sentir avergonzadas y arrochadas por esta presentación”, sentenció.

Finalmente la polémica periodista sostuvo que todo esto sería una estrategia por parte de los encargados de la publicidad de la Feria Internacional del Libro de Lima, pues saben perfectamente que la presencia de la supuesta amante de Vizcarra iba a llamar la atención de la prensa.

SEGUIR LEYENDO: