Aldo Corzo se despidió de Ricardo Gareca: “Gracias por tenernos fe en todo momento”

El lateral de la selección peruana también mostró gratitud con el comando técnico del ‘Tigre’

Compartir
Compartir articulo
Aldo Corzo se despidió de Ricardo Gareca: "Gracias por tenernos fe en todo momento"
Aldo Corzo se despidió de Ricardo Gareca: "Gracias por tenernos fe en todo momento"

Aldo Corzo, lateral de la selección peruana, publicó un mensaje de despedida para el estratega Ricardo Gareca y los integrantes de su comando técnico.

Gareca y sus colaboradores de confianza brindaron una conferencia en Lima con el fin de dar a conocer y explicar los motivos por los que no continuarán al mando de la selección peruana. También, a modo de despedida, ofrecieron su agradecimiento por el apoyo de los peruanos durante los últimos siete años de trabajo en la Videna.

En ese sentido, Corzo, habitual convocado en la era Gareca, publicó y le dedicó al ‘Tigre’ unas palabras a través de su cuenta de Instagram.

“Gracias ‘profe’, por todas las enseñanzas y sobre todo por tenernos fe en todo momento. Nos hiciste creer que siempre se pudo. También gracias por la paciencia y cariño a todo el equipo de trabajo que estuvieron con nosotros estos años maravillosos. Dios ilumine sus caminos siempre. El Perú los recordará y los llevará siempre en su corazón”, citó el defensor de Universitario en su red social en la que hizo referencia a Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico).

Aldo Corzo se despidió de Ricardo Gareca: “Gracias por tenernos fe en todo momento”
Aldo Corzo se despidió de Ricardo Gareca: “Gracias por tenernos fe en todo momento”

No fue el único jugador de la bicolor en pronunciarse tras la conferencia de Ricardo Gareca en las instalaciones de un hotel de la capital peruana. En un extenso mensaje Yoshimar Yotún le agradeció al DT argentino por “creer en el jugador peruano” y las “enseñanzas y consejos” brindados durante su gestión en la selección peruana. El futbolista ponderó el regreso de Perú a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

“Han sido 7 años increíbles. Juntos logramos regresar al Perú donde se merece, es una pena muy grande el que no continúen, pero nadie nos quitará lo aprendido y vivido. Ricardo, Néstor, ‘Bocha’ y todo el comando técnico, muchas bendiciones y lo mejor en su vida, se les va a extrañar mucho. Seguro nos volveremos a encontrar. ¡Abrazo grande de gol! De esos que nos dimos muchas veces. ‘Yoshi 19′”, publicó el futbolista.

Por otro lado, el atacante Jefferson Farfán publicó un sentido y extenso mensaje para Gareca en su cuenta oficial de Instagram.

“𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟏𝟕. 𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐫ú, 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐑𝐮𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝟑𝟔 𝐚ñ𝐨𝐬. 𝐄𝐧 𝐥𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐬u𝐩𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭í 𝐞𝐬𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐲 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫, 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐬í 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐬é 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫𝐥𝐨 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐦𝐞 𝐛𝐨𝐫𝐫𝐚𝐫á 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚. 𝐒𝐞𝐧𝐭í 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 Perú 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐨, 𝐬𝐞𝐧𝐭í 𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫ú 𝐞𝐦𝐩𝐮𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐬𝐞𝐧𝐭í 𝐚𝐥 Perú 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫ó. 𝐄𝐬𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐞𝐬𝐚 𝐮𝐧𝐢ó𝐧 𝐲 𝐞𝐬𝐚 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫í𝐚 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐚𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐆𝐚𝐫𝐞𝐜𝐚 𝐲 𝐬𝐮 𝐂𝐨𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨. 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞, 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐨 𝐲 𝐦á𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧𝐢𝐫 𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫ú 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐩𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐛𝐨𝐥í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥. 𝐏𝐨𝐫 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐥𝐮𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝 𝐥𝐥𝐞𝐠ó 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐡𝐢𝐩, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞 é𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐝í𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐞𝐚. 𝐄𝐧 𝐥𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐦𝐢 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐦𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐬𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫í𝐚𝐬 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚í𝐬. 𝐄𝐥 𝐏𝐞𝐫ú 𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐬𝐞𝐫á 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐬𝐚”, suscribió la ‘Foquita’.

El mensaje de despedida de Jefferson Farfán tras la conferencia de Ricardo Gareca
El mensaje de despedida de Jefferson Farfán tras la conferencia de Ricardo Gareca

LA DESPEDIDA DEL TIGRE

Ricardo Gareca dio muestras de gratitud a la afición peruana que acompañó a la selección a nivel nacional e internacional. “A la gente, al pueblo de acá hasta el exterior, lo que hicieron es algo inolvidable y difícil que se pueda olvidar. Siempre tuvimos su respaldo, y más allá de lo que se vio en el campo de juego, la gente fue algo clave para el primer objetivo que fue clasificar al mundial. Gracias a todos por su apoyo”.

El ‘Tigre’ reconoció la labor de Juan Carlos Oblitas en el cargo de director deportivo de la FPF. ”Confió en mí desde el primer momento. Es una persona invalorable, todo el momento tuve el apoyo, hemos crecido al lado de él, para nosotros es una persona indispensable y convenció a Edwin Oviedo para que apueste por nosotros”.

En otro momento, también se refirió a los jugadores que citó durante su gestión en el cargo de entrenador de la selección. “Desde el que tuvo una sola convocatoria hasta los que nos acompañaron en todo el proceso. Todos fueron vitales, fueron muy profesionales. Estoy agradecido con el jugador peruano, porque creíamos fervientemente en el jugador peruano y estoy convencido todo lo pudimos convertir en algo real, no fue una sola frase para quedar bien, fue porque estamos convencidos y con la fe intacta por ellos”.

SEGUIR LEYENDO