La ADFP protestó por el alejamiento de Ricardo Gareca de la selección peruana

La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) se manifestó en contra de la no continuidad del ‘Tigre’ en el mando de la bicolor

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana. (Foto: Twitter)
Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana. (Foto: Twitter)

La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado oficial donde se pronunció en forma de protesta por la no renovación de Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana y criticó la falta de manejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en las negociaciones con el ‘Tigre’.

En dicho documento no solo se hace énfasis en la pésima gestión que hizo la Federación con el tema de renovación del estratega argentino, sino que también aseguraron que resultó totalmente innecesario que toda una delegación viaje a Argentina para negociar con el DT y que no se haya llegado a un mutuo acuerdo.

El informe se divide en 4 párrafos donde dan a conocer su total disconformidad sobre el trabajo que ha realizado la FPF para mejorar la situación contractual con el entrenador albiceleste, también en relación con el uso de los fondos económicos, que aporta cada club de la Liga 1, para el viaje que realizó una comitiva a Buenos Aires.

La ADFP ha mostrado su disconformidad con la FPF en varias oportunidades. (Foto: ADFP)
La ADFP ha mostrado su disconformidad con la FPF en varias oportunidades. (Foto: ADFP)

EL COMUNICADO PROTESTANDO CONTRA LA FPF

En el primer punto la ADFP señala a la FPF su falta de criterio para manejar la situación y buscar una solución positiva respecto a la continuidad de Gareca como DT de la blanquirroja. Además, expresan que al dar por oficializada la no renovación del ‘Flaco’ generan ciertas dudas sobre si hubo una intención o no de que siga en el cargo.

En la segunda parte aseguran que el viaje que realizó una comitiva de la federación a la ciudad de Buenos Aires fue totalmente innecesario. Ya que el DT estuvo en la capital incaica después del partido de repechaje y que la junta se pudo ejecutar en Lima, así evitando un gasto totalmente inútil que no favoreció para nada al fútbol peruano.

El tercer párrafo es un reclamo por el mal uso de la parte monetaria que corresponde a los equipos de la Primera División y nuevamente ponen de ejemplo el desplazamiento que hicieron a la capital albiceleste.

Finalmente, el último punto es una aclaración respecto a la realización de un contrato de servicios o auspicios debido a dicho viaje, pero que en estos momentos no es recomendable ejecutarlo ya que ni la presidencia ni el director de la FPF, se encuentran inscritos en la SUNARP.

El comunicado de la ADFP en contra de la gestión de la FPF. (Foto: ADFP)
El comunicado de la ADFP en contra de la gestión de la FPF. (Foto: ADFP)

RICARDO GARECA NO ES MÁS EL ENTRENADOR DE LA BLANQUIRROJA

Ricardo Gareca se despidió de todo el pueblo peruano en su última conferencia de prensa como entrenador de la Selección Peruana. El estratega argentino decidió ponerle fin a su ciclo como DT de la blanquirroja y brindó algunos detalles sobre cómo fue la negociación que tuvo con la FPF y el deseo de vivir junto a su familia en Lima.

El exdirector técnico de Perú reveló que quería vivir junto a sus seres amados en la capital incaica, ya que tenía toda la intención de seguir al mando de la bicolor. Lamentablemente tanto él como la federación no llegaron a buen puerto y la renovación no se dio.

SEGUIR LEYENDO