Gladys Tejeda se llevó la medalla de oro en media maratón de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La atleta peruana registró un tiempo de 1h 15:13:86 para recorrer los 21, 097 kilómetros en la media maratón femenina. Ya había logrado el primero lugar en el 2017 y el 2013, cuando se diputaron los juegos en Santa Marta y Trujillo, respectivamente.

Perú se quedó con el primer y segundo lugar en la media maratón femenina. Foto: Juegos Bolivarianos.
Perú se quedó con el primer y segundo lugar en la media maratón femenina. Foto: Juegos Bolivarianos.

Gladys Tejeda sigue dejando el nombre del Perú en los más alto, tal como nos tiene acostumbrados cada vez que compite a nivel internacional. La fondista peruana fue la mejor en la media maratón femenina disputada este martes 5 de julio en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 15 minutos, 13 segundos y 86 centésimas.

La deportista consigue su tercera presea dorada de forma consecutiva en los juegos Bolivarianos y demuestra su gran nivel insuperable en este deporte. La última vez que lo logró fue en el 2017, cuando el evento se disputó en Santa Marta. Además, Perú también se quedó con el segundo lugar gracias a Luz Mery Rojas, que se llevó la medalla de plata y fue parte del podio.

El IPD saludó la victoria de la peruana y escribió en sus redes sociales: “Gladys Tejeda de la selección de atletismo, se apodera del podio y se queda con la presea dorada en la media maratón femenina en los Juegos Bolivarianos”, se puede leer en sus redes sociales.

Según informó diario Récord Perú, la organización de loS juegos se equivocó en el momento de la premiación y pusieron una marinera cuando las atletas estaban en el podio. No demoraron mucho en ofrecer las disculpas del caso y colocaron el himno nacional peruano.

La atleta peruana se consagró campeona por tercera vez consecutiva. Foto: Juegos Bolivarianos.
La atleta peruana se consagró campeona por tercera vez consecutiva. Foto: Juegos Bolivarianos.

LOS NÚMEROS DE GLADYS EN LOS ÚLTIMOS TRES JUEGOS:

- Trujillo (Perú) 2013: 1 hora 12 minutos 52 segundos

- Santa Marta (Colombia) 2017: 1 hora 14 minutos 55 segundos

- Valledupar (Colombia) 2022: 1 hora 15 minutos 83 segundos

PLATA EN MEDIA MARATÓN MASCULINA

Perú también se metió al podio en la media maratón masculina disputada en los Juegos Bolivarianos Valledupar, en Colombia. Nuestro compatriota Ferdinan Cereceda obtuvo la medalla de plata luego de quedar en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 49 centésimas. El primer puesto fue del ecuatoriano Vicente Loza. De esta manera, Perú suma 134 medallas en el evento con 32 de oro, 35 de plata y 67 de bronce.

JUEGOS BOLIVARIANOS EN PERÚ

Para el 2024, Perú tiene a su cargo la organización de la edición especial de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho. El nombre oficial del evento será: Juegos Bolivarianos del Bicentenario - Ayacucho 2024. Se llevarán a cabo desde el 6 hasta el 15 de diciembre de 2024. Adicionalmente, serán conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR