Universitario vs UTC: Donald Millán e Ignacio Rey buscan dar el golpe en el Monumental por la Liga 1

Los jugadores de UTC expresaron sus ganas de enfrentar a Universitario y llevarse en triunfo en el Monumental.

Compartir
Compartir articulo
UTC llega a su última jornada con una derrota frente a Mannucci. Universitario también perdió ante Huancayo.
UTC llega a su última jornada con una derrota frente a Mannucci. Universitario también perdió ante Huancayo.

Este domingo 3 de julio el Torneo Apertura llega a su fin. Universitario recibirá a UTC en el estadio Monumental. El cuadro cajamarquino busca dar el golpe y los jugadores del ‘Gavilán’ Donald Millán e Ignacio Rey se manifiestan en ese sentido.

Ante la expectativa el volante de UTC Donald Millán afirmó que “siempre es algo lindo enfrentar a un equipo grande y definitivamente será motivante jugar ante la ‘U’”, dijo en declaraciones a PalcoVip.

Sobre la preparación de UTC de cara a su última jornada, el colombiano destacó la fortaleza del club norteño al momento de enfrentar a rivales de nivel. En la presente temporada, hasta la jornada 17, se ubican en el puesto 12 con 20 puntos: ”Somos un equipo que sabe lastimar al rival. Sin embargo, tenemos que mantener nuestro arco en cero y aprovechar las opciones que se nos presenten en ataque. Ante la ‘U’ tenemos que ser un equipo corto, que nos respaldamos el uno al otro, ser unidos y solidarios también en la cancha”.

Sport Huancayo venció 4-3 a UTC en Cajamarca.

Así también, a modo de autocrítica, Millán reconoció que el triunfo o la derrota, en la liga peruana, es cuestión del momento en el campo de juego: “En este torneo, cualquiera le puede ganar a cualquier equipo, y nuestra mentalidad siempre será en ir a buscar el triunfo sea cual sea el rival. Somos conscientes que no ha sido el mejor torneo de UTC, porque hemos sido irregulares. Pero, se mantiene la consigna de conseguir puntos afuera y ganarlo todo en casa”, aclaró.

Precisamente, los números de UTC en este primer semestre fueron seis triunfos, dos empates y nueve derrotas. Donald Millán, en particular, ha sido protagonista con cuatro goles; sin embargo, solo uno de ellos determinó la victoria.

Por el lado de la ofensiva, Ignacio Rey también destacó la actitud con la que los dirigidos por Marcelo Grioni llegan a Ate. “La intención de todos es ganar donde nos toque. A pesar de que la “U” no está pasando por su mejor momento, es un rival importante que de local siempre tiene la obligación de ganar con su gente y nosotros tenemos que aprovecharnos de eso, de la presión y de la necesidad que tienen ellos de anotar para hacernos fuertes atrás y golpear cuando tengamos la oportunidad”.

El atacante de 22 años fue fichado por UTC a inicios de este año. Poco a poco, está adaptándose al juego planteado por Grioni. Aún sin goles, participó de diez partidos consecutivos, sumando algunos minutos con la plantilla absoluta. Sin embargo, no es limitación para Rey para integrarse al análisis fuera de cancha y, sobre todo, dentro de su equipo. El delantero considera que para el Clausura, los errores se ha corregido. “Hemos tenido una racha positiva a pesar del mal comienzo, en donde regalamos puntos de local y perdiendo de visita. Ahora hemos logrado sumar incluso una victoria fuera de casa contra ADT y lo que nos resta de la Liga 1 (Clausura) lo vamos a afrontar mejor a comparación del Apertura”, concluyó.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE UTC

- Universitario vs UTC: domingo 3 de julio a las 8:00pm

- Sport Boys vs UTC: lunes 11 de julio a la 1:00pm

- UTC vs Alianza Atlético: lunes 18 de julio a las 3:30pm

- Atlético Grau vs UTC: sábado 23 de julio a la 1:00pm

SEGUIR LEYENDO