El último gol de Diego Buonanotte, el flamante refuerzo de Sporting Cristal

El atacante marcó con la Universidad Católica en el triunfo ante Melipilla por la Liga de Chile

El último gol de Diego Buonanotte, el flamante refuerzo de Sporting Cristal
El último gol de Diego Buonanotte, el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Diego Buonanotte, flamante refuerzo de Sporting Cristal marcó su último gol con la camiseta del club Universidad Católica en la Liga de Chile en el 2021.

El técnico de la U. Católica decidió que Buonanotte ingrese a los 68 minutos del segundo tiempo en reemplazo del atacante Edson Puch en el partido ante Melipilla por la fecha 23. El marcador estaba 1-0 a favor de los ‘Cruzados’.

El 29 de setiembre del 2021, el mediocampista argentino definió con un remate fuerte dentro del área para el 4-0 definitivo en los minutos de descuento del duelo (90+5′) luego de la asistencia del delantero chileno Fabián Orellana.

Así, el gol más reciente de Buonanotte fue hace más de nueve meses (279 días) a propósito del anuncio del club Sporting Cristal como nuevo refuerzo del plantel profesional.

Sin embargo, en aquel partido no fue la única participación positiva del mediocampista. A los 71′ completó una asistencia para Fernando Zampedri para el 2-0. Luego, fue parte de la jugada del tercero de los ‘Cruzados’ por intermedio de Diego Valencia (87′)

LEE TAMBIÉN

Los encargados de la transmisión del partido tuvieron palabras de elogio para el argentino: “La gente quiere mucho a Diego Buonanotte que de esta forma estructuraría el 4-0. Un tiro furioso, arriba”, mencionaba el relator. “Me cuesta ver a un jugador como Buonanotte en la banca, pero debo reconocer que ha tenido paciencia. Yo digo que este es su lugar en el mundo, acá se siente muy cómodo. Un jugador de esa categoría, de esa trayectoria, no se enoja, tampoco hace malos gestos. Entra y juega, y mencionó que si entra tiene que demostrar, también tuvo palabras de elogio para su entrenador”, añadió el comentarista de TNT Sports Chile.

El gaucho marcó dos goles en el torneo chileno: ante Melipilla y el anterior en la fecha 4 ante Curicó Unido que terminó con victoria 2-1 para la U. Católica. Posteriormente, el mediocampista y su club fueron los ganadores del título nacional del fútbol chileno.

Diego Buonanotte marcó con la Universidad Católica en el triunfo ante Melipilla por la Liga de Chile

BUONANOTTE EN EL 2022

Diego Buonanotte enfrentó a Sporting Cristal este 2022 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El argentino ingresó en el segundo tiempo del empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima por la fecha 4. En el torneo de Conmebol participó de cuatro encuentros y sumó 33 minutos ingresando siempre desde el banco de suplentes.

En la presente temporada el volante participó en 11 encuentros de los 16 disputados por la U. Católica en la Liga de Chile. En tres ocasiones fue titular e ingresó en otras 8 oportunidades. Además, sumó minutos en la Copa de Chile y la Supercopa en dos encuentros.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR