Oficial: Diego Buonanotte es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura

El volante argentino jugará por primera vez en el fútbol peruano. Lee lo que dice el comunicado del club ‘bajopontino’.

Compartir
Compartir articulo
Diego Buonanotte, nuevo fichaje de Sporting Cristal hasta diciembre de 2023.
Diego Buonanotte, nuevo fichaje de Sporting Cristal hasta diciembre de 2023.

Este martes, Sporting Cristal hizo oficial la contratación de Diego Buonanotte, quien llegará como refuerzo al cuadro ‘celeste’ hasta diciembre de 2023. El volante argentino de 34 años se sumará al equipo ante la inminente salida de Christofer Gonzáles: iría al fútbol de Arabia Saudita.

A través de sus redes sociales, los ‘bajopontinos’ dieron la bienvenida al jugador procedente de Universidad Católica de Chile, club que lo tuvo por seis temporadas (184 partidos, 34 goles y 40 asistencias). “Nos sentimos muy felices por su llegada y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas por el bien de nuestra institución”, indicaron.

“Diego arribará en los próximos días a nuestro país para rendir los exámenes médicos, culminar los trámites respectivos y oficializar su incorporación al club”, apuntó Sporting Cristal sobre la llegada del ex River Plate de Argentina.

Con la llegada de Diego Buonanotte, el cuadro del Rímac suma su primer refuerzo para lo que será el inicio del Torneo Clausura, torneo que esperan levantar para posteriormente buscar el título nacional de Liga 1. Actualmente son los subcampeones tras perder la final con Alianza Lima en 2021.

Diego Buonanotte, nuevo fichaje de Sporting Cristal hasta el 2023.
Diego Buonanotte, nuevo fichaje de Sporting Cristal hasta el 2023.

Diego Buonanotte no tendrá mucho tiempo para ‘integrarse’ al plantel profesional, pues el inicio del Torneo Clausura está a la vuelta de la esquina, precisamente este fin de semana. Su equipo recibirá a Sport Huancayo, escuadra que quedó en el segundo lugar del anterior torneo.

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ DIEGO BUONANOTTE?

Debutó a los 17 años con River Plate. Aquel día (9 de abril) entró en lugar de Gonzalo Higuaín. Tras unos años en el ‘Millonario’, pasó a Málaga (2011). En España también jugó por Granada, para luego llegar a Pachuca de México. Quilmes (2015) de Argentina, AEK Atenas (2016) de Grecia y Universidad Católica (último equipo) de Chile fueron sus otros equipos.

Diego Buonanotte celebrando un gol con River Plate abrazando al 'Burrito' Ortega (leyenda del club).
Diego Buonanotte celebrando un gol con River Plate abrazando al 'Burrito' Ortega (leyenda del club).

No cabe duda que Sporting Cristal tendrá a un jugador con una importante trayectoria. Aunque eso, claro, deberá demostrarlo en el campo de juego. El hincha estará expectante y contará los días para verlo en el gramado del Estadio Alberto Gallardo. Seguro le exigirán como a todo refuerzo internacional.

Diego Buonanotte llega al cuadro de Roberto Mosquera para suplir la salida de Christofer Gonzáles, quien tendría todo acordado para jugar en la liga de Arabia Saudita, donde está sus compatriotas André Carrillo y Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO: