Comando Sur se mostró en contra de la defensa de Jefferson Farfán y posible llegada de Paolo Guerrero

La hinchada del club ‘íntimo’ alzó la voz. No está de acuerdo con la justificación por la lesión de la ‘Foquita’ y el posible fichaje del ‘Depredador’.

Compartir
Compartir articulo
Postura del Comando Sur por el fichaje de Farfán y Guerrero.
Postura del Comando Sur por el fichaje de Farfán y Guerrero.

No podía faltar el sentir de la hinchada. Así como Alianza Lima emitió un comunicado defendiendo a Jefferson Farfán de las polémicas declaraciones de un exdoctor sobre su lesión, Comando Sur se manifestó por medio de Twitter. Hizo público la molestia por la contratación de la ‘Foquita’ en un mal estado físico y le dejó una ‘chiquita’ a la administración por posible incorporación de Paolo Guerrero.

El club sale a defender a su “máxima figura” queriendo justificar lo que no se puede justificar. Contratan un jugador con una lesión irreversible y que solo ha sido pieza de recambio en todo el torneo pasado. Lleva 6 meses sin jugar, gastando la plata del club y cobrando puntualmente su sueldo, cuántos quisiéramos cobrar ese dineral sin hacer nada justificando una lesión que la sabían desde el inicio”, así inicia el comunicado.

“Ahora salen ofendidos porque un extrabajador y doctor sale a decir las verdades que ya se sabían. En vez de invertir en nuestras canteras, nuestro futuro, deciden tirar el dinero en tantos jugadores que no dan la talla de jugar en Alianza Lima. Ahora se escuchan voceadas de que quieren traer a otro excanterano que viene de lesiones y que quizás tenga el mismo futuro que el defendido”, agregó.

“Alianza Lima no es un centro de rehabilitación, tenemos que contratar jugadores que sepan lo que es estar en el club, que salgan a la cancha a darlo todo y que no vengan a cerrar su carrera profesional porque ningún otro club los quiere y solo a llenarse los bolsillos”, finalizó.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

LA DEFENSA DE FARFÁN

Este lunes, Hugo Blácido, exmédico y trabajador de Alianza Lima, fue entrevistado por TV Perú Deportes y contó detalles del fichaje de Jefferson Farfán. El especialista de salud reconoció que al ‘10 de la calle’ no se le realizaron los exámenes correspondientes previo a su contratación, pero que el club si conocía la gravedad de su lesión.

Un día después, el club ‘íntimo’ emitió un comunicado en defensa de la ‘Foquita’. Asimismo, realzó los beneficios que tuvo la institución después de la vuelta del jugador. Sostuvo que fue importante en la obtención del campeonato nacional del año pasado y que generó ingresos económicos importantes.

No hizo ninguna objeción al proceso de incorporación de Jefferson Farfán. Prueba de ellos es su permanencia en el club hasta el diciembre del 2021″, de esta forma también el conjunto ‘blanquiazul’ se defendió de las palabras de Blácido.

¿PAOLO GUERRERO REGRESARÁ A LA VICTORIA?

Paolo Guerrero se encuentra entrenando en Brasil y está recuperado al 100% de su lesión en la rodilla. Así lo demostró cuando participó en los amistosos de la selección peruana, que se realizaron en las instalaciones de la Videna y previo al repechaje del Mundial Qatar 2022. No obstante, sigue sin club.

El ‘Depredador’ ha recibido una oferta de Alianza Lima, pero continúa analizando otras opciones. José Bellina, gerente deportivo del ‘equipo del pueblo’ manifestó lo siguiente en conversación con Ovación: “Nosotros le hemos hecho una propuesta a Paolo Guerrero, le acercamos una hace una semana y en los últimos días le acercamos una propuesta con algunas modificaciones. Estamos a la espera de que él pueda determinar lo que quiere”.

Último partido oficial del delantero: Estuvo presente en la victoria 2-0 de la ‘bicolor’ sobre Chile por eliminatorias sudamericanas. Jugó 62 minutos y fue cambiado por Jefferson Farfán. Al término del compromiso, declaró que su rodilla no le permitía volver a su mejor nivel.

SEGUIR LEYENDO