Diego Buonanotte y la vez que ganó la presea de oro con Messi en los Juegos Olímpicos de Pekín

El atacante llega al Rímac con mucho recorrido y en su palmarés figura la medalla que consiguió con la selección argentina en 2008.

Diego Buonanotte ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Diego Buonanotte ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Diego Buonanotte fue confirmado como nuevo jugador de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Apertura. El argentino aportará mucho al conjunto bajopontino porque tiene mucha experiencia y ha sido un jugador de selección. El ‘Enano’ formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín hace 14 años y compartió vestuario con grandes figuras como Lionel Messi.

Desde temprana edad era considerado en la selección argentina. Estuvo en el Campeonato Sudamericano sub-16 de 2004 y sub-17 de 2005. Con 20 años fue llamado por Sergio Batista para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, donde conseguiría su primer título internacional de su carrera.

Ese equipo estaba conformado por puras figuras. Ezequiel Garay, Federico Fazio y Pablo Zavaleta en la defensa. Fernando Gago, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Éver Banega, Ángel Di María y Juan Román Riquelme en el mediocampo. Lionel Messi y Sergio Aguero comandaban el ataque.

Diego Buonanotte no tuvo mucho protagonismo en ese certamen, pero marcó un golazo en el compromiso contra Serbia por la fase de grupos. Tras la ausencia de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, el ‘Enano’ fue el encargado de ejecutar un tiro libre. Se paró frente al balón, midió al portero y le pegó con zurda. Su disparo pasó la barrera e impactó el primer poste, marcando el 2-0 definitivo.

Diego Buonanotte marcó un golazo de tiro libre en Argentina vs Serbia por las Olimpiadas de Pekín 2008.

CAMINO DE ARGENTINA HACIA LA MEDALLA DE ORO

Fase de grupos

Argentina 2-1 Costa de Marfil / Goles: Messi y Acosta

Argentina 1-0 Australia / Gol: Lavezzi

Argentina 2-0 Serbia / Goles: Lavezzi y Buonanotte

Cuartos de final

Argentina 2-1 Holanda / Goles: Messi y Di María

Semifinales

Argentina 3-0 Brasil / Goles: Doblete de Aguero y Riquelme

Final

Argentina 1-0 Nigeria / Gol: Di María

Diego Buonanotte jugó un partido en las Olimpiadas de Pekín 2008.
Diego Buonanotte jugó un partido en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Después fue incluido por ‘Checho’ Batista en la lista de viajeros para el Torneo Esperanzas de Toulon un año después. En ese campeonato si pudo mostrar todas sus condiciones y anotó tres goles, incluido el tanto que le dio el tercer lugar al conjunto argentino ante Holanda. Previamente le había marcado en la fase de grupos y también a Egipto.

Ese sería el último torneo de Diego Buonanotte con camiseta de la selección ‘gaucha’. No cumplió el sueño de afrontar una Copa América o Eliminatorias sudamericanas como varios jugadores de su promoción.

Por otro lado, el atacante paseó su fútbol por los siguientes clubes: River Plate y Quilmes de Argentina, Málaga y Granada de España, AEK Atenas de Grecia y Universidad Católica de Chile. Su mejor temporada fue precisamente con el último equipo mencionado en el 2016, en la cual marcó 17 goles y dio 11 asistencias en 49 partidos.

Entre sus principales logros se encuentran: Primera división con River Plate, Copa Grecia con AEK Atenas, cuatro títulos nacionales con Universidad Católica y tres Supercopa de Chile.

Diego Buonanotte jugó siete años en Universidad Católica de Chile.
Diego Buonanotte jugó siete años en Universidad Católica de Chile.

FICHAJE DE CRISTAL

Diego Buonanotte fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal este martes. De esta forma se convirtió en el primer refuerzo de los ‘celestes’ de cara al Torneo Clausura. El extremo de 34 años arribará a Perú en los próximos días para pasar los exámenes correspondientes.

¿Cuándo podría debutar? El argentino no disputa un partido oficial desde el 18 de junio, pero si se encuentra en forma, debido a que fue considerado para el compromiso de Copa Sudamericana con Sao Paulo el pasado 1 de julio. Por consiguiente, tendría muchas posibilidades de sumar minutos en la segunda fecha del Clausura.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR