Sport Boys vs Sport Huancayo: escenario confirmado para partido clave por el Torneo Apertura

El duelo entre ambas escuadras puede definir al nuevo campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Se jugará en simultáneo con el Alianza Atlético de Sullana vs Melgar de Arequipa.

El complejo se encuentra en Villa El Salvador.
El complejo se encuentra en Villa El Salvador.

Sport Boys vs Sport Huancayo: el decisivo partido por el título de Torneo Apertura de la Liga 1 no se jugará en el estadio Miguel Grau debido a que el Gobierno Regional del Callao (GRC) suspendió los eventos deportivos en el mencionado escenario. Ahora la Liga Profesional confirmó que el cotejo se jugará en complejo Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y seguirá siendo a puertas cerradas.

El trascendental compromiso involucra a Sport Huancayo que tiene opciones de pelear el título del Torneo Apertura con el líder Melgar que enfrenta a Alianza Atlético.

A través de un oficio dirigido al club Sport Boys del Callao del viernes 1 de julio, el GRC dispuso que el estadio no puede ser utilizado para el duelo por la última fecha del Apertura.

“(...) la fiscalía provincial Especializada de prevención del delito ha advertido que es inviable la realización de espectáculos deportivos en el estadio Miguel Grau dado que implicaría poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, motivo por el cual, como medida de prevención se está disponiendo la suspensión de los eventos deportivos en dicho escenario deportivo”, cita el oficio N° 075-2022 del GRC.

La autoridad regional concluye que “no se podrá llevar a cabo el evento deportivo en el estadio Miguel Grau del Callao programado para este domingo 3 de julio del 2022″.

En principio el partido estaba programado sin la presencia de público en el Callao. Esto debido a la ejecución de obras de remodelación en el recinto deportivo.Por su parte, el club Sport Boys bajo la administración de Yuly Herrera dio cuenta de la decisión del Gobierno Regional del Callao y anunció el cambio de escenario deportivo para la realización del partido.

La Liga 1 confirmó el nuevo escenario para el Sport Boys vs Sport Huancayo.
La Liga 1 confirmó el nuevo escenario para el Sport Boys vs Sport Huancayo.

La institución rosada comunicó que la notificación del GRC fue realizada al final del viernes 1 de julio y lo calificó de “incompresible”. “(...) ante esta situación por demás incomprensible sobre todo habiéndose realizado un partido sin público el domingo pasado, nos hemos visto con el apremio de conseguir un nuevo estadio a la brevedad e informar a la Liga 1 el cambio de sede”, se lee en el comunicado de Sport Boys.

El equipo rosado informó que el duelo Sport Boys vs Sport Huancayo se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador el mismo domingo 3 y en el horario pactado inicialmente 3:00 p.m. (hora peruana)

Finalmente, el equipo del Callao resaltó que “sin perjuicio, de los inconvenientes provocados por esta decisión, nuestro club resolvió el problema con la mayor celeridad en aras de la tranquilidad del plantel profesional y de nuestros hinchas”.

El comunicado de Sport Boys respecto al cambio de estadio del partido ante Sport Huancayo
El comunicado de Sport Boys respecto al cambio de estadio del partido ante Sport Huancayo

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR