Mario Viera se refirió al Melgar vs Alianza Atlético: “No nos gustaría que nos den la vuelta en la cara”

El técnico uruguayo también analizó esta primera parte del campeonato del cuadro norteño. La fecha 18 la jugarán este domingo desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en simultáneo con el Sport Boys vs Sport Huancayo.

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo llegó esta temporada a Alianza Atlético de Sullana. Foto: Liga Profesional.
El uruguayo llegó esta temporada a Alianza Atlético de Sullana. Foto: Liga Profesional.

Melgar y Sport Huancayo definen al campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 este domingo, pero con diferentes rivales. Los ‘arequipeños’ tendrán la plaza más complicada puesto tendrán que ir al norte del país para medirse a Alianza Atlético de Sullana. Mario Viera se refirió a este compromiso y analizó lo que espera del duelo y del rival. Además, resaltó que no le agradaría que los dirigidos por Néstor Lorenzo den la vuelta olímpica en su estadio.

“Melgar, junto con Huancayo, de forma meritoria, están peleando el torneo Apertura. Es un equipo que no termina bien la jugada, le falta la última estocada. Juega corto y largo y te puede sorprender. Las diagonales, un equipo con muchas transiciones y cuando pierde el balón arriba, las transiciones de ataque a defensa son muy buenas. Vamos a intentar quitarles protagonismo. Todo el país va a estar mirando este partido porque va a definir el campeonato. No nos gustaría que nos den la vuelta en la cara”, comentó el estratega uruguayo.

“El hincha de Alianza atlético no se debía imaginar que ibamos a terminar en los pimeros puestos y mantener la cosntacia y la regularidad en todo el torneo. Inclusive fuímos primeros y estuvimos solo y eso realmente es un gran mérito de los chicos que se han dado al 100%, que están comprometidos con el proyecto. Cuando llegamos les dijimos que queríamos ser protagonistas.

Los ‘Churres’ llegan a este compromiso luego de una derrota 1-0 ante Sporting Cristal en el estadio Monumental. El partido se jugó a puertas cerradas luego de que la Municipalidad de San Martín de Porres clausurar al estadio Alberto Gallardo por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Ahora, los ‘norteños’ puede malograrle la fiesta a los ‘arequipeños’ se logran vencer y Sport Huancayo saca una victoria en el Callao.

FBC Melgar y Alianza Atlético de Sullana se miden este domingo 3 de julio desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en simultáneo con el partido entre Sport Huancayo y Sport Boys del Callao, que se jugará a puertas cerradas en el estadio Miguel Grau. Estos dos cotejos definirán al campeón, pero los ‘arequipeños’ tienen la ventaja.

Alianza Atlético recibirá a Melgar por la última jornada del torneo Apertura este domingo 3 de julio.
Alianza Atlético recibirá a Melgar por la última jornada del torneo Apertura este domingo 3 de julio.

PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA

Viernes 1 de julio

Ayacucho FC vs Academia Cantolao

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Ciudad de Cumaná

Sábado 2 de julio

Deportivo Municipal vs Universidad César Vallejo

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Iván Elías Moreno

Cienciano vs Universidad San Martín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Binacional vs Carlos Stein

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Briceño

Domingo 3 de julio

Carlos A. Mannucci vs Sporting Cristal

Hora: 12:00 p.m.

Estadio: Mansiche

Alianza Atlético vs Melgar

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Municipal Melanio Coloma Calderón

Sport Boys vs Sport Huancayo

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Miguel Grau

ADT vs Alianza Lima

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: IPD

Universitario de Deportes vs Universidad Técnica de Cajamarca

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Monumental

SEGUIR LEYENDO