Vicepresidente de la Federación se refirió al viaje de la selección peruana para el repechaje mundialista

Luis Duarte, segundo vicepresidente de la federación, aclaró todos los gastos realizados respecto al viaje de la selección para afrontar el repechaje ante Australia.

Duarte aseguró que la FPF se encuentra económicamente estable. (Foto: Internet)
Duarte aseguró que la FPF se encuentra económicamente estable. (Foto: Internet)

Luis Duarte, segundo vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró que el presupuesto y la economía del ente rector del balompié nacional ha sufrido déficit luego del viaje de la selección peruana por el repechaje mundialista en Doha.

Duarte aseguró que la gestión de la FPF se encuentra en ‘azul’ y que en ningún momento hubo una mala utilización de los fondos monetarios que maneja la Federación. Por eso dejó en claro que la FPF tiene un presupuesto para la selección y que con eso realizan todos los gastos operativos que requiere la blanquirroja.

Otro de los puntos aclarados es que la FPF invitó a la Asamblea de Bases que, en estos últimos años, su número de integrantes ha aumentado. Por ende, esta vez el gasto fue mayor, pero nunca hubo un exceso de egresos.

“La Federación no tiene déficit, se hace un presupuesto para la selección, si el comando técnico pide un chárter, se contrata el avión, para ir allá se va con un avión bastante grande, con gran capacidad, es por eso que se invitó a la Asamblea de Bases, que ahora es más grande. La FPF invitó”
Duarte aclaró la mala información respecto a los gastos de la FPF para el viaje a Qatar. (Foto: Internet)
Duarte aclaró la mala información respecto a los gastos de la FPF para el viaje a Qatar. (Foto: Internet)

Duarte también habló que toda la gestión que está realizando la FPF se encuentra balanceada y no ha generado un exceso de gastos como viene informando la prensa deportiva.

Además, se contó que Agustín Lozano, presidente de la FPF, está enterado de todo este proceso y que no se ha pronunciado por una decisión propia. Con esta nueva gestión que se viene realizando, la Federación está iniciando con un balance económico estable.

“Los estados de cuenta se han normalizado, en la última Asamblea se comentó que estamos en azul. Son cerca de 89 millones de soles, que se han pagado, había compromisos asumidos que se han tenido que pagar. Será decisión de Agustín Lozano que no quiere decirlo. No hay déficit en la FPF, la administración se ha tenido que ajustar en muchas cosas, pero se asumió en los compromisos de pago que había con distintas empresas. Ahora estamos en una nueva gestión comenzando en azul”

Finalmente, en sus declaraciones sostuvo que el viaje que tuvieron ciertas personas ajenas a la FPF, fue para ampliar el conocimiento de la formación de menores e implementarla en el torneo peruano.

Un estudio que sirvió para ver cómo potenciar las divisiones menores de Perú con todo lo que se requiere para obtener unos buenos deportistas que representen y ayuden a crecer el balompié incaico.

“Hicimos una supervisión, en el grado que trabajan los clubes en Barcelona, se pudo comprobar que son instituciones que tienen infraestructura deportiva, muy pocos en el Perú tienen eso. Se requiere la implementación en maquinarias para los trabajos físicos, la actualización de un sistema de información, los auditorios bien implementados con todos los equipos tecnológicos, etc. Es importante todo lo que tienen ellos, en la Masía se han formado grandes jugadores del fútbol español”
Esta es la lista de personas que viajaron junto a la Selección Peruana rumbo a Qatar. (Foto: Internet)
Esta es la lista de personas que viajaron junto a la Selección Peruana rumbo a Qatar. (Foto: Internet)

LA DENUNCIA DE UNIVERSITARIO, ALIANZA LIMA Y CIENCIANO

Luis Duarte ha salido a aclarar todos los gastos administrativos que realizó la FPF para el viaje del plantel peruano hacia Qatar y todo lo que estaba involucrado en dicho itinerario, luego del comunicado que emitieron los clubs de Universitario, Alianza Lima y Cienciano, solicitando la rendición de cuentas respectiva.

Los clubes publicaron un pronunciamiento exponiendo que varias personas ajenas al plantel viajaron junto con la selección peruana y no se sabía con qué dinero realizaron dicho viaje.

Este el documento que emitieron Universitario, Alianza y Cienciano. (Foto: Internet)
Este el documento que emitieron Universitario, Alianza y Cienciano. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR