Gianluca Lapadula podría reforzar el ataque del Monza de Silvio Berlusconi en la Serie A

El magnate italiano quiere tener a Lapadula como referente del ataque del club denominado ‘El nuevo Milán’ y así disputar la Serie A como recién ascendidos.

Compartir
Compartir articulo
Berlusconi y Lapadula estuvieron juntos en el AC Milan en el 2017. (Foto: Internet)
Berlusconi y Lapadula estuvieron juntos en el AC Milan en el 2017. (Foto: Internet)

Silvio Berlusconi, actual presidente del Associazione Calcio Monza, se ha sumado como uno de los personajes interesados en tener a Gianluca Lapadula como refuerzo para lo que será la nueva temporada de la Serie A.

El mercado de pases del fútbol italiano se cierra pronto y Lapadula todavía no decide si migrará a otro club o se quedará en el Benevento. Luego de que el Cagliari se mostró como el equipo más cercano y que quiere al goleador, ahora se le suma el Monza que cuenta con el respaldo del exdueño del poderoso AC Milan.

El Monza, club recién ascendido a la primera división italiana, quiere ser uno de los clubes más importantes de dicha liga y para eso quiere tener a los futbolistas más resaltantes de su balompié.

Berlusconi ya conoce al ‘Bambino de los Andes’, ya que él fue uno de los responsables para que el Milan lo fiche allá por el 2017. Lapadula llegaba al cuadro de los ‘Rossoneri’ luego de una gran campaña con el Pescara donde realizó 12 asistencias y marcó 30 goles en 46 partidos.

El magnate italiano lo compró para el Milan, pero en la escuadra ‘Il Diavolo’ no destacó mucho y sus números bajaron al solo conseguir 3 asistencias y marcar 8 tantos en 29 encuentros disputados. Pese a esas estadísticas, Berlusconi lo defendió y lo quería para la siguiente temporada.

Berlusconi llevó a Lapadula al AC Milan en la temporada 2017. (Foto: Internet)
Berlusconi llevó a Lapadula al AC Milan en la temporada 2017. (Foto: Internet)

El ahora presidente del Monza ya sabe lo que significa la cuota goleadora de ‘Lapagol’ y considera que su presencia en los ‘Biancorossi’ será de suma importancia para lograr el tan ansiado título como recién ascendidos.

Hay que recordar que, ahora con el Monza como un nuevo equipo que quiere los servicios del ‘9′ de la blanquirroja, el Cagliari tendrá que luchar para quedarse con el atacante. La desventaja que tienen los ‘Sardi’ es que ellos todavía disputarán la Serie B, mientras que el ‘Nuevo Milan’ estará disputando la máxima categoría del fútbol italiano.

Es válido comentar que Gianluca Lapadula es uno de los futbolistas más caros de la Serie B. Tiene una cifra aproximada de 1 millón 700 mil euros, número que es muy alto para lo que significa la segunda división italiana. Lapadula tiene contrato con el Benevento hasta el 2023, pero su buena campaña con la blanquirroja de Ricardo Gareca ha hecho que diferentes clubes italianos lo quieran entre sus filas.

El 'Bambino de los Andes' es el vigente goleador del Benevento de la temporada pasada. (Foto: Internet)
El 'Bambino de los Andes' es el vigente goleador del Benevento de la temporada pasada. (Foto: Internet)

EL MONZA Y SU ASCENSO A LA SERIE A

Berlusconi fue el dueño del AC Milan durante 31 años y en el 2017, temporada donde fichó a Lapadula, dejó el club por temas extra futbolísticos. Un año más tarde compró la Associazione Calcio Monza que jugaba en la Serie C e invirtió un total de 116 millones de euros y en tan solo cuatro años logró el ascenso a la primera división del fútbol italiano.

El Monza logró llegar a la Seria A por primera vez en sus 110 años de historia y lo hizo ganando una inolvidable final de ‘Play Off’ de Serie B ante el Pisa. Ahora, para esta temporada 2022-2023, enfrentará a clubes como Milan, Juventus, Inter de Milan y Napoli, por lo cual deberán tener un plantel apto para este nivel. Y uno de sus principales objetivos es tener a Lapadula como su goleador.

El club Monza logró el ascenso a la Serie A. (Foto: Internet)
El club Monza logró el ascenso a la Serie A. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO