Perú obtuvo ocho medallas en la jornada de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Con jornadas seguidas desde el 24 de junio, el Perú se ubica tercero en el medallero global.

Compartir
Compartir articulo
La delegación peruana sigue avanzando en el medallero desde el 24 de junio.
La delegación peruana sigue avanzando en el medallero desde el 24 de junio.

La competencia sigue en Colombia y los deportistas peruanos se hicieron presente en la novena fecha de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En esta ocasión, a tres días de culminar la competición, el Perú ha sumado ocho medallas más en la jornada del sábado 2 de julio.

LAS MEDALLAS DE PERÚ

Es importante recalcar que de las 45 disciplinas posibles, la delegación peruana participa de 40. Las medallas obtenidas son:

- Medalla de oro: César Rodríguez en la competencia de marcha 35km. El atleta de 25 años participó en Marcha 20km y Marcha 35km. La última la culminó con éxito en 2h 43:43.07 minutos. La disciplina de Atletismo cuenta con seis medallas en total.

César Rodríguez en marcha 35km (Foto: IPD)
César Rodríguez en marcha 35km (Foto: IPD)

- Medalla de bronce: Luis Campos en la competencia de marcha 35km. En 2h 45:02 minutos, el atleta de 26 años consiguió una nueva medalla para el país. De esta manera, dos representantes nacionales se situaron en el mismo podio con triunfos.

Luis Campos en marcha 35km (Foto: IPD)
Luis Campos en marcha 35km (Foto: IPD)

- Medalla de bronce: Evelyn Inga en la competencia de marcha 35km. La atleta de 24 años logró una nueva presea con su marca de 3h 04:28 minutos. En su historial de competencias a nivel regional, como los Bolivarianos, figuran los Juegos Suramericanos Escolares 2011 en los que también participó con éxito.

Evelyn Inga en marcha 35km (Foto: IPD)
Evelyn Inga en marcha 35km (Foto: IPD)

- Medalla de oro: Catherina Romero en vela. La peruana destacó con triunfo en la modalidad de sunfish. Chile, Guatemala, Colombia y Venezuela también participaron de la competencia. La representante nacional, Fernanda Higuera finalizó el mismo torneo en sexto lugar.

Catherina Romero en vela (Foto: IPD)
Catherina Romero en vela (Foto: IPD)

- Medalla de oro: Daniella Borda en tiro deportivo. La deportista nacional quedó con la prueba skeet femenino en la que lideró las tres rondas previas a su triunfo: Serie 1 - 75 platos, Serie 2 - 50 platos y Serie Disputa Medalla de Oro en la que se enfrentó a Emily Padilla de Guatemala. La peruana de 27 años finalizó con 132 puntos skeet.

Daniella Borda en tiro deportivo (Foto: IPD)
Daniella Borda en tiro deportivo (Foto: IPD)

- Medalla de bronce: Jean Paul de Trazegnies en vela. El atleta de 29 años subió al podio de la categoría sunfish masculina. Disputó ocho competencias desde la primera regara el 27 de junio hasta la última que se realizó hoy sábado 2 de julio.

Jean Paul de Trazegnies en vela (Foto: IPD)
Jean Paul de Trazegnies en vela (Foto: IPD)

- Medalla de bronce: David Bardales en levantamiento de pesas. El peruano obtuvo el tercer lugar en la prueba Envión hasta -67kg. También participó de Levantamiento de Pesas - Arranque en la misma categoría. Finalmente, obtuvo 165 puntos en Envión, lo que le dio el triunfo definitivo.

David Bardales en levantamiento de pesas (Foto: IPD)
David Bardales en levantamiento de pesas (Foto: IPD)

- Medalla de bronce: Alexandra Zavala, Mariana Illescas y Gianella Hermoza en tiro con arco. El equipo peruano participó de la categoría Recurvo por equipos - Femenina. La obtención del tercer lugar fue una contienda frente a Venezuela donde las peruanas sumaron 6 puntos frente a los 2 la delegación ‘Vinotinto’. Otro mérito importante es que Mariana Illescas, integrante de la delegación femenina, obtuvo el quinto puesto en la prueba Recurvo Mixto.

Alexandra Zavala, Mariana Illescas y Gianella Hermoza en tiro con arco (Foto: IPD)
Alexandra Zavala, Mariana Illescas y Gianella Hermoza en tiro con arco (Foto: IPD)

La jornada de mañana domingo 3 de julio tendrá en competencia a las siguientes disciplinas: Atletismo, Ciclismo en pista, Esquí náutico, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Voleibol y Voleibol de playa.

El martes 5 de julio acabarán las actividades netamente deportivas para, finalmente, disfrutar de la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Esta tendrá lugar en la Plaza Alfonso López a las 6:00pm (hora local). La alcaldía de Valledupar hizo extensiva la invitación enfatizando que sería un homenaje a los más de 3,000 atletas y al trabajo de los voluntarios del evento.

SEGUIR LEYENDO