Melgar: fechas, horarios y estadios de sus primeras 5 fechas del Clausura de la Liga 1 2022

El cuadro arequipeño fue el más regulaar en la primera parte y se perfila como el mayor candidato para el título nacional. Sin embargo, no contarán con Néstor Lorenzo para el Torneo Clausura y esto puede influir en su juego.

Compartir
Compartir articulo
El cuadro arequipeño fue el más regular en la primera parte del año. Foto: Liga Profesional.
El cuadro arequipeño fue el más regular en la primera parte del año. Foto: Liga Profesional.

Melgar demostró que fue de los mejores equipos del Torneo Apertura y llegó con las mayores posibilidades para consagrarse campeón en la última fecha. Aún tendrá que definir el trofeo ante Alianza Atlético de Sullana, pero todo hace indicar que saldrá airoso al final del domingo. Una vez culminada esa parte, los ‘arequipeños’ deberán ponerse a trabajar de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2022, que arranca el 9 de julio.

En la semana antes de inciar el segundo campeonato del fútbol peruano, los ‘rojinegros’ deberán jugarse su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y esto también puede influir en el campeonato. Además, Néstor Lorenzo partirá a la selección colombiana y se conocerá en los siguientes días a su reemplazante. La directiva busca a alguien que siga por la línea del argentino.

Una vez deje todo eso atrás, el ‘Dominó' jugará la primera fecha del Torneo Clausura y lo hará ante Carlos A. Mannucci de visita. Los ‘trujillanos’ empiezan a levantar cabeza en la competición y ya apuntan a una clasificación internacional, por lo que no será nada sencillo sacar tres puntos en esta plaza. El cotejo se jugará el domingo 10 de julio desde la 1:15 p.m. (hora peruana).

Las primeras cinco fechas están bastante complicadas para Melgar, que en la segunda deberá medirse ante Sporting Cristal, uno de los equipos que siempre lucha por el título al final del año. Los ‘celestes’ perderán piezas fundamentales para esta segunda parte del año, pero seguramente se reforzarán lo suficiente para que el equipo se mantengan en las primeras posiciones.

La tercera fecha se enfrentará al otro equipo de provincia que más regular se mostró en el Torneo Apertura, Sport Huancayo. Los dirigidos por Carlos Desio viajarán a Arequipa para jugarse los tres puntos y seguir sumando en la tabla acumulada. En la cuarta fecha el ‘Dominó' descansará y volverá para la quinta jornada.

Recién para la fecha 5 le tocará un rival más sencillo en el papel, UTC de Cajamarca. Allí esperan seguir sumando en la tabla acumulada para quedarse en los primeros lugares y poder clasificar directamente a la final de los play off o hasta ganar el título nacional de forma automática. Recordemos que el equipo que se declara campeón del Apertura y Clausura se convierte directamente en el campeón nacional.

FECHA 1 DEL TORNEO CLAUSURA

Domingo 10 de julio

Carlos A. Mannucci vs Melgar / 1:15 p.m.

Estadio Mansiche de Trujillo

FECHA 2 DEL TORNEO CLAUSURA

Domingo 17 de julio

Melgar vs Sporting Cristal / 3:30 p.m..

Estadio Monumental de la UNSA

FECHA 3 DEL TORNEO CLAUSURA

Sábado 23 de julio

Melgar vs Sport Huancayo / 6:00 p.m.

Estadio Monumental de la UNSA

FECHA 4 DEL TORNEO CLAUSURA

Descansa

FECHA 5 DEL TORNEO CLAUSURA

Viernes 29 de julio

Melgar vs UTC de Cajamarca / 3:30 p.m.

Estadio Nacional

SEGUIR LEYENDO