Melgar: tres futbolistas en el once ideal sub 23 de junio luego de gran nivel en Copa Sudamericana

Los ‘arequipeños’ vienen destacando tanto a nivel internacional como nacional y este domingo puede concretar su primer título del año si empatan o ganan ante Alianza Atlético de Sullana.

El 'Dominó' puede consagrarse campeón del Torneo Apertura este domingo. Foto: Melgar.
El 'Dominó' puede consagrarse campeón del Torneo Apertura este domingo. Foto: Melgar.

Melgar destaca a nivel nacional e internacional en lo que es una de sus mejores campañas en los últimos años. El cuadro de Arequipa es líder en la Liga 1 2022 y está disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana. La razón principal de este buen momento se debe también al gran nivel que han mostrado muchos futbolistas, varios de ellos muy jóvenes aún.

La página de estadísticas SofaScore publicó el once ideal del mes de junio sub 23 y allí están presentes Alec Deneumostier, Paolo Reyna y Alejandro Ramos. Estos jugadores son titulares en el esquema táctico de Néstor Lorenzo y piezas fundamentales para dar el juego que el ‘dominó' viene demostrando por ahora.

La próxima vez que podemos ver a estos futbolistas es este domingo 3 de julio, cuando Melgar visite a Alianza Atlético de Sullana en la última fecha del Torneo Apertura, donde los ‘rojinegros’ pueden levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica. Aún no se define el equipo y puede que no estén presentes todos los titulares por el importante duelo que tendrán ante Deportivo Cali el siguiente miércoles.

Alec Deneumostier, Paolo Reyna y Alejandro Ramos en el once ideal.
Alec Deneumostier, Paolo Reyna y Alejandro Ramos en el once ideal.

ALEC DENEUMOSTIER

Jugador de 23 años que se desempeña como defensa central. Tiene contrato con FBC Melgar hasta el 2025. Hizo inferiores en el Esther Grande de Bentin y el titularato lo tomó recién este año de la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo. Hace pareja con el argentino Leonel Galeano y ambos se han complementado bien. Sin embargo, el futbolista de doble nacionalidad también destacada individualmente. En el duelo ante Deportivo Cali por los octavos de final, fue el jugador con más entradas (4), misma cantidad en duelos aéreos ganados y segundo con más pases completados (38). Además, el tercero con más duelos ganados con nueve.

El central es titular junto a el argentino Galeano en Melgar.
El central es titular junto a el argentino Galeano en Melgar.

PAOLO REYNA

El futbolista de a penas 20 años se desempeña como lateral izquierdo y sorprende su desenvolvimiento a nivel internacional a su corta edad. Sin embargo, esto puede ir de la mano con los 94 partidos que ya jugó en su carrera. Fue formado en las divisiones menores de Melgar y ya suma 16 cotejos a nivel internacional, contando el último ante Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Suma cuatro temporadas en el cuadro arequipeño y en la presente campaña suma 1 asistencia en 25 partidos jugados.

Paolo Reyna analiza el empate ante Cristal. | Foto: ITEA
Paolo Reyna analiza el empate ante Cristal. | Foto: ITEA

ALEJANDRO RAMOS

Tal vez el futbolista con más proyección por lo que se pudo ver hasta ahora. Alejandro Ramos tiene 23 años y FBC Melgar lo ha asegurado hasta el 2024. Se desempeña como lateral derecho y se caracteriza por u orden táctico en defensa y su gran proyección al ataque, siempre con criterio y finalizando las acciones. Juega en esa posición desde inferiores y conoce la banda derecha como pocos. Lleva 6 temporadas en el equipo ‘Dominó' y suma ya 154 partidos como profesional,16 de ellos a nivel internacional, contando el duelo ante Deportivo Cali.

El lateral derecho fue fichado por el 'Dominó' desde la temporada pasada (Foto: Melgar)
El lateral derecho fue fichado por el 'Dominó' desde la temporada pasada (Foto: Melgar)

¿CUÁNDO SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA DE LA SUDAMERICANA?

El partido de vuelta entre el club peruano y colombiano se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa el próximo miércoles 6 de julio desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será televisado por DirecTV Sports. En caso se mantenga la igualdad se jugará tiempo extra y si todo sigue parejo irán a la tanda de penales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR