Christofer Gonzales a una firma de dejar Sporting Cristal y jugar en Arabia Saudita por 3 temporadas

El volante tiene todo arreglado para partir a la liga donde están sus compañeros de selección André Carrillo y Christian Cueva. Jugó cuatro temporadas con los ‘celestes’ y salió campeón en el 2020.

El volante lleva ocho goles en la presente temporada. Foto: Sporting Cristal.
El volante lleva ocho goles en la presente temporada. Foto: Sporting Cristal.

Christofer Gonzales tiene todo arreglado para partir al extranjero otra vez. El futbolista, que aún pertenece a Sporting Cristal, tiene un acuerdo de palabra con un club de Arabia Saudita, donde militan Christian Cueva y André Carrillo, y partiría en las próximas horas a Asia a una nueva experiencia futbolística. El mediocampista es el mejor del club en el equipo peruano y tal vez de la Liga 1 2022.

Aún no se ha podido confirmar el equipo donde ‘Canchita’ demostrará su fútbol, pero, según informó Gustavo Peralta, el contrato será por los próximos tres años. “Falta nada más que se dé la firma y Christofer Gonzáles concretará su pase al fútbol de Arabia Saudita. Sporting Cristal vende a su mejor volante. Acuerdo por tres años”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

Por otro lado, la partida del mediocampista a otro club estaba más que clara luego de las declaraciones del presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo. “Está la total apertura de parte del club, y es el compromiso que se tuvo desde el primer momento, que pueda emigrar al extranjero. Él ha dejado tanto al club. Estamos agradecidos con él y en las próximas horas habrá novedades sobre su futuro”, comentó en conferencia de prensa desde La Florida.

Christofer Gonzáles arribó a Sporting Cristal en el 2019 procedente del Colo Colo de Chile. Desde que llegó, el volante pudo disputar 97 compromisos entre Liga 1, Copa Bicentenario, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Ha marcado 33 goles y brindado 18 asistencias. Esta última temporada es de lejos lo mejor de la escuadra de Roberto Mosquera con ocho goles y dos asistencias.

Es importante resaltar que Banfield quiso contar con ‘Canchita’ para esta segunda parte del año. Tanto el presidente del club como el entrenador, Claudio Vivas, dijeron explícitamente el interés que tenían sobre el exjugador de Universitario de Deportes. Sin embargo, todo hace indicar que las diferencias económicas son grandes entre ambos equipos. También se habló de la posibilidad de un club ruso, pero no se concretó nada.

Sporting Cristal enfrentó a Ayacucho FC por la fecha 14 del Torneo Apertura

CHRISTOFER GONZALES EN LA SELECCIÓN

El estatega argentino Ricardo Gareca confió mucho en él en las últimas Eliminatorias Sudamericanas y fue convocado para 14 partidos, siendo parte de los compromisos en 13 oportunidades. En cinco arrancó de titular y en los otros terminó ingresando. En la victoria ante Paraguay, en el cierre del proceso a Qatar 2022, estuvo presente los últimos 24 minutos de juego. Allí la ‘bicolor’ terminó venciendo por 2-0 con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. ‘Canchita’ siempre ha sido una pieza importante para la ‘blanquirroja’ como una variante, pero, por la lesión de ‘Yoshi’, fue titular en el repechaje ante Australia por el cupo a Qatar 2022.

Christofer Gonzales, reemplazo de Yoshimar Yotún, no brilló en el Perú vs Australia. | Foto: FPF
Christofer Gonzales, reemplazo de Yoshimar Yotún, no brilló en el Perú vs Australia. | Foto: FPF

OPCIONES QUE MANEJA CRISTAL PARA REEMPLAZARLO

Según se pudo conocer, la directiva ‘celeste’ ya trabaja en el posible reemplazante del jugador y la opción sería Cristian Techera de Ayacucho FC. El habilidoso jugador uruguayo viene teniendo una gran temporada en la primera división de Perú y también destacó en Copa Sudamericana, por lo que es la opción principal. Los ‘bajopontinos’ cerrarán el Torneo Apertura ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR