Jordan Guivin, jugador de Toros Celaya, llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes

Infobae pudo conocer de muy buena fuente que ambos clubes ya llegaron a un pacto por un año a préstamo con opción a compra de pase.

Compartir
Compartir articulo
Jordan Guivin, jugador de Toros Celaya interesa a Universitario de Deportes y Alianza Lima | Foto: Celaya FC.
Jordan Guivin, jugador de Toros Celaya interesa a Universitario de Deportes y Alianza Lima | Foto: Celaya FC.

El pasado 16 de junio en una entrevista con Infobae, Jordan Guivin reveló que con su entorno estaba viendo algunas opciones sobre su futuro. “Respecto al tema de los equipos, estamos manejando algunas opciones y ojalá se puedan concretar. Una vez concretado ya van a saber”, dijo en aquel momento.

Hace unas horas habíamos informado que tanto Universitario de Deportes y Alianza Lima estaban en conversaciones con Toros Celaya, por el pase del exjugador de la Universidad San Martín.

Sin embargo, tras horas de conversación y negociación, Jordan Guivin se decidió por Universitario de Deportes. El acuerdo ya está cerrado entre el elenco crema y Toros de Celaya, de México, por un año de préstamo con opción de compra de pase, y es que recordemos que Guivin aún tiene contrato con el club mexicano hasta el 2025.

Según pudo conocer Infobae, la próxima semana, Jordan Guivin estará llegando a Lima para unirse a Universitario de Deportes y pasar las respectivas pruebas médicas.

JORDAN GUIVIN TUVO EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA CON EMANUEL HERRERA

El volante peruano utilizó su red social para colgar una postal con Emanuel Herrera, exjugador de Sporting Cristal y colgó un emotivo mensaje de despedida. “Último asadito con la maquinaria Emanuel Herrera. Gracias por los consejos papá”, fue el post que puso el nuevo jugador de Universitario de Deportes.

JORDAN GUIVIN TUVO EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA CON EMANUEL HERRERA
JORDAN GUIVIN TUVO EMOTIVA CENA DE DESPEDIDA CON EMANUEL HERRERA

BALANCE DE SU PRIMERA TEMPORADA EN TOROS CELAYA

Jordan Guivin viene teniendo su primera experiencia lejos de Perú. Toros Celaya de México fue el club que apostó por él y que lo viene acogiendo desde inicios de año. El volante peruano ha ido de pocos y ya en su segunda temporada nos dio un balance de su primer semestre con el elenco mexicano.

“Yo creo que el balance de la temporada fue buena. La verdad que estoy muy contento por lo que hice. El club y la dirigencia también está contenta con mi desempeño. Lástima que no se dio el objetivo que teníamos, pero dentro del campo me fue muy bien”, señaló.

A su vez, el futbolista peruano confesó que estar en México ha hecho que se potencie en su juego, pues el ritmo de competencia es diferente a la Liga 1.

“Mejore mucho el tema de la intensidad, los recorridos, conceptos y ahora siento que tengo que seguir mejorando para perfeccionar los pases largos o cortos, las asistencias y hacer goles”, agregó.

Jordan Guivin juega en el Toros Celaya de México.
Jordan Guivin juega en el Toros Celaya de México.

JUGÓ CON TOROS CELAYA EN LA LIGA EXPANSIÓN MX

El último viernes, Jordan Guivin ingresó a los 60 minutos en la derrota 0-1 ante Mineros FC, de visita, por la fecha 1 de la Liga Expansión de México. El equipo local acabó el partido con 9 hombres. El único tanto del partido llegó al minuto 67, José Cobián acomodó el balón y, con un remate fuerte, venció a Alison, arquero de Celaya, y puso el 1-0 a favor de Mineros.

GUIVIN ANHELA LLEGAR A LA SELECCIÓN PERUANA

Todo jugador anhela vestir la camiseta de su selección y el peruano no es la excepción. El volante tiene muchos deseos de vestir la bicolor.

“Yo estoy trabajando para que en algún momento esté convocado a la selección, ese es mi sueño y la ilusión que tengo desde hace mucho tiempo. Por eso, no voy a parar hasta lograrlo. Seguiré entrenando de la mejor manera e insistiré para poder ser una opción en la selección peruana, ya que es una meta que tengo. Aportaría ahí en la selección peruana el tema de dinámica, porque soy un jugador técnico. Daría intensidad, llegada al área, goles, que es lo que siempre busco y también compromiso. Siempre a donde voy, estoy comprometido y siempre trato de dar lo mejor. El compromiso para mí es muy importante. Esas son mis características principales, puesto que pienso que eso no debe faltar nunca”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: