Presidente de Banfield sobre Christofer Gonzales: “Haremos las gestiones para ver si es posible contar con él”

Desde Argentina, Eduardo Spinosa charla con infobae y confirma el interés por el volante celeste y de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Presidente de Banfield sobre Christofer Gonzales: “Haremos las gestiones para ver si es posible contar con él”
Presidente de Banfield sobre Christofer Gonzales: “Haremos las gestiones para ver si es posible contar con él”

Pese a que el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó en conferencia de prensa que “no hay proyecto para que Christofer Gonzales se vaya de la institución”. En Argentina, específicamente en el club Banfield han mostrado públicamente interés de contar con los servicios del volante de la selección peruana. Más allá de sí se da o no el traspaso, lo cierto es que los números que ha registrado ‘Canchita’ en esta temporada lo hará ser un jugador exportable.

Infobae llamó al presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien se refirió a la posibilidad de contar con los servicios de Christofer Gonzales.

“Es un jugador que nos interesa y haremos las gestiones para ver si es posible contar con él”, declaró de manera breve el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa a Infobae en exclusiva.

De esta manera, el presidente de Banfield ratifica el interés que comentó Claudio Vivas, técnico de dicho equipo a RPP hace unos días, donde se deshizo en elogios hacia el volante celeste.

“Tuve la posibilidad de dirigir a ‘Canchita’ Gonzales y sería bueno para nosotros tenerlo en Banfield, estamos en vísperas de lograr el objetivo. Para nosotros sería algo muy bueno, ojalá podamos concretarlo”, señaló el director técnico, en entrevista con RPP. Además, elogió que el jugador está en una “edad madura” y consideró que no “debería tener ningún inconveniente” de jugar en el fútbol argentino.

LOS NÚMEROS DE CHRISTOFER GONZALES CON LA CAMISETA DE SPORTING CRISTAL Y LA SELECCIÓN PERUANA

El volante de 29 años, Christofer Gonzales llegó a inicios de 2019 a Sporting Cristal, con el objetivo de sumar al equipo y volver a colocarlos en el podio. Si bien ese año no lo logró, para el año 2020 se coronó campeón con los rimenses y también fue una pieza importante para Ricardo Gareca, de cara a las Eliminatorias pasadas. Los registros no mienten y detallan el rendimiento que alcanzó producto de sus habilidades con el balón.

Desde que llegó al elenco celeste, ‘Canchita’ Gonzales sumó 96 partidos, tanto en la Liga 1 como en la Copa Bicentenario, la Copa Libertadores y la Sudamericana. A ello es preciso añadir los 33 goles marcados y las 18 asistencias que tuvo, llegando a sumar 7,583 minutos en total. Solo en lo que va del año ha marcado 8 tantos (7 en la Apertura y 1 a nivel internacional).

Con la Selección Peruana, Christofer Gonzales tuvo su debut en marzo del 2013, pero fue con el ‘Tigre’ que tuvo mayor continuidad y minutos en campo. Únicamente en las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 estuvo en 13 compromisos de 18, llegando a sumar 641′, fuera de los amistosos y la Copa América que se jugó en Brasil 2021. En total, incluyendo los cuatro partidos que tuvo antes de la ‘Era Gareca’, acumuló 38 cotejos, dos goles y 1,717 minutos.

SEGUIR LEYENDO: