El camino de Néstor Lorenzo con Melgar que podría terminar con una clasificación histórica en Copa Sudamericana 2022

El éxito del ‘dominó', tanto a nivel nacional como internacional, es producto de un sostenido proceso con el técnico argentino.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo vive sus últimas semanas al mando de Melgar.
Néstor Lorenzo vive sus últimas semanas al mando de Melgar.

Melgar viene haciendo una excelente campaña en Liga 1 y Copa Sudamericana. Esto no sería posible sin un buen guía y el ‘León del Sur’ encontró al suyo. Se trata de Néstor Lorenzo, quien pese a no tener experiencia siendo el técnico principal de un equipo, asumió el reto y el tiempo le dio la razón. El argentino está a poco de conseguir el Torneo Apertura y los cuartos de final del certamen internacional.

Tras salir de la selección de Colombia como asistente de José Pekerman en 2018, los directivos del cuadro arequipeño lo contactaron y le dieron la oportunidad de dirigir al equipo principal, dos años más tarde. Él lo aprovechó al máximo y actualmente está a poco de volver al país ‘cafetero’, pero como su nuevo DT.

“El argentino de 54 años Néstor Gabriel Lorenzo, fue oficializado esta tarde como nuevo Director Técnico del FBC Melgar para la temporada 2021. El exzaguero de la Selección Argentina, viene de un importante recorrido al lado del entrenador José Pekerman”, así lo presentaba el conjunto arequipeño el pasado 16 de diciembre de 2020.

Foto: Melgar.
Foto: Melgar.

Néstor Lorenzo debutó con un empate con Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima. En el Apertura del 2021, los resultados no lo acompañaron. Se ubicó en la última posición de su grupo con 9 puntos, apenas pudo ganar dos partidos de nueve.

En la Sudamericana de dicho año vivía otro presente. Comenzó con el pie derecho en las tres primeras fechas. Superó a Metropolitanos en condición de visitante e hizo lo propio con Aucas y Paranaense en Arequipa. Era puntero de su grupo. No obstante, su escuadra no pudo mantener el ritmo de afrontar dos competiciones al mismo tiempo. Por consiguiente, quedó eliminado en la primera fase tras ubicarse segundo con 10 puntos.

Grupo D de la Copa Sudamericana.
Grupo D de la Copa Sudamericana.

En el Clausura hubo un cambio de 180 grados. Melgar comenzó a competir y a sumar. Terminó la fase 2 con 31 unidades y en la quinta posición del acumulado. Esto le permitió clasificar a la Copa Sudamericana. La institución ‘rojinegra’ decidió renovar el contrato a Lorenzo para el 2022 por el logro conseguido.

En su segunda campaña al mando de los arequipeños, el argentino continuó desarrollando su idea de juego y sostuvo su columna vertebral. Utilizó inteligentemente sus dos cupos de extranjeros restantes contratando a Martín Pérez Guedes, que destacó con la Universidad San Martín, y Leonel Galeano, quien llegó procedente del fútbol chileno.

Con una plantilla sólida se perfilaba como candidato para el campeonato nacional y así fue. Pese a sufrir dos derrotas ante Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca en el inicio, su equipo logró recuperarse e hiló nueve triunfos consecutivos.

En simultáneo, disputó la Copa Sudamericana. Volvió a acceder a la fase de grupos tras ganarle a Cienciano. Compitió con Cuiabá de Brasil, Racing de Argentina y River Plate de Uruguay. Registró cuatro triunfos y dos derrotas, de esta forma consiguió ser puntero con 12 unidades dejando afuera a la ‘Academia’ de Fernando Gago.

Tras derrotar 3-1 a Cuiabá, y con la victoria de River Plate ante Racing, Melgar puso su nombre en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

En la actualidad Néstor Lorenzo y compañía se ubican en la primera casilla con 40 puntos y este fin de semana podrían levantar su primer trofeo del Apertura en toda la historia de Melgar. Asimismo, el próximo 6 de julio buscará el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali tras 0-0 en la ida. Sin duda alguna, el argentino marcó un hito en el club arequipeño, el cual tendrá un dolor de cabeza para encontrar a su reemplazo.

SEGUIR LEYENDO