Los mejores memes que deja el Día de San Pedro y San Pablo

Usuarios de Internet aprovecharon esta fecha para sacar sus mejores imágenes alusivas en redes sociales.

(Twitter)
(Twitter)

A pesar que muchos hoy han decidido celebrar el día de San Pedro y San Pablo en casa reflexionando o degustando un delicioso ceviche, lo cierto es que hay otras personas, menos espirituales tal vez, que han decidido tomar este día con algo de humor por medio de los famosos memes.

Miles de usuarios de las redes sociales no dejaron pasar lo especial de la festividad católica para compartir estas graciosas imágenes que tuvieron como protagonistas a los queridos personajes de caricaturas Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

Pero ellos no son los únicos que se llevan todas las luces este día feriado para el sector público de este país, los usuarios de las redes sociales también se valieron de otros personajes para crear sus bromas visuales. A continuación los mejores:

(Twitter)
(Twitter)
(Internet)
(Internet)
(Internet)
(Internet)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Internet)
(Internet)

¿QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

Según en la cosmovisión de la gente que profesa el cristianismo, el primer seguidor de Jesús de Nazaret fue Pedro, quien antes de convertirse en el primer papa de la Iglesia Católica fue pescador. Según la Biblia, el llamado hijo de Dios le dio el encargo de convertirse en ‘pescador de hombres’. Luego se convertiría en la piedra sobre la cual se fundó el cristianismo. Esa es la razón por la que él es el santo patrono de los pescadores.

Por su parte, Saulo de Tarso era un seguidor común de Jesús en sus primeas días. Hasta que decidió convertirse al cristianismo, lo que también provocó que se cambie de nombre a Pablo. Luego sería reconocido por ser pastor de los gentiles.

¿POR QUÉ UN 29 DE JUNIO?

En este día se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Es por eso que ambos son de los apóstoles mártires más conocidos de la historia de la cristiandad.

¿Y EL DÍA DEL PESCADOR?

Cada 29 de junio de todos los años en el Perú se suele recordar el duro trabajo, valentía y compromiso que tienen todas las personas que se dedican a la actividad pesquera. Esto también sirve para rendir culto a San Pedro, patrono de los pescadores del país. Además muchos fieles piden bendición y protección en cada faena.

LO LLEVAN DE PASEO

A pesar que tradición data de principios del siglo XX recién es a partir de la década del 50 en que se toma la costumbre de sacar una imagen de San Pedro y pasearla mar adentro.

Como si fuera una procesión en tierra firme, cientos de embarcaciones acompañan a la imagen en un pequeño pero significativo recorrido.

Si bien en Lima, todas las miradas se centra en el muelle ubicado en Chorrillos, es cierto también que en otras partes del Perú se ha adoptado la misma tradición como Chimbote, Pucusana y en el Callao; lugares que cuentan con gran cantidad de fieles.

Cuando uno visita estos lugares desde tempranas horas, se puede percatar como varios botes han sido decorados para celebrar el acontecimiento.

Y como broche de oro, como no podría ser de otra manera en el Perú, las festividades terminan con la degustación de los mejores platos marinos que se puedan preparar en estos lugares. Sobre todo el plato que mejor nos representan en el extranjero: el cebiche. Razón por la cual desde hace unos años también hoy 29 de junio celebra su día.

Así que ya sabes, si todavía no te animas, sonríe de nuevo con los memes de más arriba y luego anda por tu cebiche. No hay mejor día para eso que hoy.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR