“Todo por Alianza Lima”, estudiantes exponen en la universidad luciendo la blanquiazul

Esta Universidad se vistió de blanquiazul gracias a la presencia de dos estudiantes. Conoce las reacciones que provocaron en Tiktok.

Debían exponer su final con ropa formal y van con camiseta de Alianza Lima.
Debían exponer su final con ropa formal y van con camiseta de Alianza Lima.

“Fueron los más elegantes de la clase”. En la red social Tiktok se ha viralizado una grabación protagonizada por dos universitarios que llegaron a una exposición vestidos con los colores que caracterizan a su equipo de fútbol favorito. Aunque el video tiene una duración de algunos segundos, ha causado una ola de reacciones en la plataforma que ganó más popularidad en el Perú desde el inicio de la pandemia.

El fanatismo y pasión por el “deporte rey” en el país ha permitido que los hinchas ganen notoriedad en cada rincón del territorio nacional. Jueguen o no, los peruanos tienen un gusto por usar las camisetas para salir a hacer las compras, ir al estadio y hasta para asistir a eventos importantes... como matrimonios.

El “equipo del pueblo” tiene su estadio en el distrito de La Victoria, llamado Alejandro Villanueva, pero popularmente conocido como “El Matute”.

ALIANZA LIMA EN LA UNIVERSIDAD

En época de parciales, los estudiantes se preparan para realizar sus últimas presentaciones del ciclo mientras estudian para rendir sus exámenes de medio año.

También te puede interesar | ¿Quién es Luz María, la “empresaria multimillonaria” que conquista YouTube?

Hinchas de Alianza Lima en Tiktok.
Hinchas de Alianza Lima en Tiktok.

Un usuario de Tiktok (@mc_caleth) compartió un video en la red social donde muestra el interior de su aula en la Universidad de Lima. La grabación inicial comienza con la exposición de unos compañeros que llegaron con una vestimenta formal.

Él añadió el siguiente texto: “Cuando te piden vestir formal para presentar el trabajo final: otros alumnos”. Esta fue la introducción para presentar a dos alumnos que llegaron al salón para participar. Nadie imaginó que sus looks llamarían la atención de la facultad y de todo Internet.

HINCHAS DE ALIANZA LIMA SON VIRALES EN TIKTOK

Mientras los estudiantes estaban presentando su trabajo ante su profesor y futuros colegas, dos jóvenes ingresaron luciendo sus camisetas de Alianza Lima, uno de los equipos históricos que tiene el fútbol peruano. El tiktoker los mostró añadiendo el siguiente mensaje: “Mi compa y yo yendo con nuestros polos más elegantes, la poderosa blanquiazul”.

También te puede interesar | Su tío le regala unas zapatillas sin imaginar lo que pasaría al probárselas

LAS REACCIONES EN TIKTOK

Como era de esperarse, la sección de comentarios del video se convirtió en una zona de enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y de otros equipos. Algunos usuarios tomaron de referencia el incidente que atravesó el club en el año con el descenso temporal a segunda división en el año 2020.

Estos estudiantes se lucieron así en una exposición. Fuente: Tiktok.

Estos fueron algunos de los comentarios registrados en la red social: “los desaprobaron desde que abrieron la puerta”, “la maldición, bro, espero que no les haya ido tan mal”, “vas a llevar el curso por segunda vez”, “Yo iría como Peaker bleanders, la verdad”, “que mala suerte, desaprobados al entrar al aula”, “más allá de que sea de la U o Alianza me parece una huachaferia”, entre otros.

¿CUÁNDO FUE EL DESCENSO DE ALIANZA LIMA?

El equipo blanquiazul perdió la categoría en el cierre de la temporada 2020 de la Liga 1, exactamente el día 28 de noviembre de 2020. Los aliancistas no pudieron contra Sport Huancayo, cayendo con un 2-0.

Ante el resultado, se inició una apelación al TAS para que se revierta el descenso a segunda división. Este mal momento enfrentó a los hinchas, algunos aceptaban la decisión y pidieron que el plantel se esfuerce, y otros se unieron al pedido para que no caigan en la Liga 2.

Actualmente, el equipo juega el torneo nacional en la primera división del fútbol peruano.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR