Pareja celebró su matrimonio bailando huayno por las calles de Cerro de Pasco

La feliz unión comenzó a todo lo grande y compartiendo su alegría con invitados y vecinos.

Compartir
Compartir articulo
(Captura TikTok: solete9)
(Captura TikTok: solete9)

Cada vez que hay un matrimonio, el amor y la felicidad suele inundar de amor y felicidad no solo a la pareja que se une bajo el santo sacramento, sino a todos los que son participes de esa ceremonia.

Justamente las bodas en Perú suelen ser bastantes particulares. Hablamos de las que ocurren en provincia, pues en cada región del país cada pareja, cada zona, hasta cada barrio tiene su propia manera de anunciar la unión y de hacer que sus invitados festejen con ellos. Así sea en la propia calle.

Tal como se puede ver en un video que en poco tiempo se ha vuelto viral en la plataforma de TikTok, una carismática pareja contrajo nupcias en la zona de Huayllay (Cerro de Pasco) y no tuvo mejor idea que compartir su alegría con todo el mundo de una linda y bastante peculiar manera, que se ha ganado el aplauso y la admiración de varios usuarios en redes sociales.

En el clip se observa cómo los recién casados van danzando muy felices por las calles de la ciudad con más altura del Perú. Lo curioso, y lindo además, es que atrás de ellos van sus invitados también y manifestando su emoción por la nueva pareja que acababa de unir sus vidas.

Y es que como puso en la descripción del video el usuario que lo subió al TikTok, solete9, es que “esos matrimonios son otro nivel”. Y sí, en nuestra sierra central nuestros matrimonios suelen causar sensación. Ahora más que la tecnología ha llegado a nuestras vidas y lo podemos ver desde cualquier rincón del mundo.

Eso no fue todo, claro que no. La comparsa contaba su propia banda de músicos y era al ritmo de ellos que todos los participantes sacaron a relucir sus mejores pasos. Todo hasta llega a una esquina, hasta donde llegó una moderna camioneta ploma que los llevaría a comenzar su romántica luna de miel.

Una vez a bordo, sacaron medio cuerpo por el sunroof y alzando la mano en señal de agradecimiento a todos los que participaron de la ceremonia y el baile callejero, partieron para lo que será su nueva vida como casados.

Como era de esperarse, estas imágenes han calado hondo en el sentimiento de los cibernautas que no dudaron en expresar su sorpresa y emoción al ver lo feliz que eran los recién casados.

En ese sentido, el video ya sido reproducido en TikTok más de medio millón de veces. Y a los me gusta ya les falta poco para alcanza los 10 mil. Toda una sensación.

“Es Huayllay, queda en Cerro de Pasco y hace un frío terrible”, “wao está fenomenal”, “es otro nivel”, “jajaja me voy a llevar un novio”, “Valiente la novia, con el frío que hace ahí”, “y con lluvia...espérenme a allá voy”, “Felicidades a los recién casados, a la familia y a todos los que hicieron realidad el evento”, “que bonito bendiciones a los novios”, “si está fenomenal yo fui a conocer hace un frío fuerte, es bonito el paisaje”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en el post.

VIDEO

Recién casados expresaron su alegría bailando en plena calle (Video TikTok: solete9)

EN HUANCAYO TAMBIÉN

Un poco más al sur de Cerro de Pasco los matrimonios también se viven de manera especial. Más específicamente en Huancayo, donde hay una tradición que también se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de la famosa ‘palpa’ en la que los novios reciben grandes regalos como muebles, joyas y miles de soles y dólares en efectivo. Definitivamente, nada más lindo que casarse en la sierra peruana.

Los matrimonios en Huancayo son cosa seria (Video TikTok: lala.fantastica )

SEGUIR LEYENDO