Mujer halla curiosa solución para terminar con los conflictos con su hermano por una propiedad

Hizo valer sus derechos a pesar de la desidia de su familiar y logró su cometido.

Compartir
Compartir articulo
(Captura TikTok: @jumydominguez)
(Captura TikTok: @jumydominguez)

Los problemas que causa no dejar un documento de herencia bien hecho o no saber hacer una sucesión intestada pueden traer infinidad de problemas entre los familiares que todavía quedan con vida. Sin importar el lazo que los pueda unir, muchas veces la intención de poseer un bien suele nublar a las personas.

Pero también hay de las otras que, con tal de hacer valer sus derechos y tomar posesión de lo que les corresponde, apelan a su ingenio para salirse con la suya.

La siguiente historia se ha convertido en viral en la plataforma de video de TikTok debido a la originalidad con la que una mujer resolvió la disputa de una parte de la casa que sus padres le dejaron para que sus hijos vivan en paz y como la familia que siempre fueron.

Ocurre que, como se puede observar en el video, una mujer no tuvo mejor idea que construir su casa en el tercer piso sin hacer el segundo. ¿Cómo es eso? Pues todo parece indicar que su hermano estaría encaprichado en no querer construir su parte. El problema era que en un primer momento, ese segundo piso era primordial, y lógico, para que la construcción continúe. Pero, como bien dice el conocido refrán: “en todos lados se cuecen habas”.

Luego de meditarlo un buen rato, la mujer halló la solución perfecta para lograr su sueño del departamento propio y, de pasadita, no cumplir con el capricho de su hermano.

¿Qué hizo?

Pues muy fácil, construyó su casa pasando por la de su hermano sin tocar ni un solo centímetro para no afectar en nada su territorio. Como señalan en algunos de los comentarios que se ven en el post: ella no iba a esperar la ‘santa paciencia’ de su familiar para recién hacer lo que considera le corresponde por ley.

Eso sí, lo único que hizo fue construir las columnas para que su casa, en lo que sería el tercer piso, pueda sostenerse.

Con ello demostró que “querer es poder” y que es una mujer de armas tomar, pues de haber esperado que su hermano se pusiera las ‘pilas’ hubiesen podido pasar años sin que ella tenga al fin un lugar donde vivir. Por otro lado, hay un riesgo latente, porque todo indica que es una construcción informal y los cimientos no son los mejores, por lo que sería inseguro ante cualquier contratiempo.

Esta situación ha creado controversia y generado entre risas y críticas por el accionar de la mujer que quería las cosas ‘para ayer’.

Es más, hasta en modo de desafío, o de quien sabe que se ha salido con la suya la mujer suelta entre risas “cuando tu hermano no quiere construir el segundo piso y te toca el tercero”.

Como era de esperarse, el video se ha convertido en viral en la plataforma de TikTok y la obra de la usuaria @jumydominguez ya lleva más de siete millones de reproducciones. Los me gusta ya rondan los 210 mil. Una locura para lo que dura el video.

“Pero el de segundo piso sale ganador, solo construye las paredes”, “Un temblor fuerte se cae. No tiene muros q absorbe los movimientos laterales con 2 pisos encima”, “eso es cuando se aferran a la casa de los padres y no consiguen lo suyo”, “Lo ideal sería buscar tu propio espacio”, “De hecho que en un sismo es muy probable que ocurra una falla por piso blando”, “Parece broma, pero en un sismo esa vaina se cae, cuidado con la albañilería confinada”, son solo algunos de los comentarios preocupados por el futuro que podría tener esa construcción en caso ocurra un fuerte sismo en Lima.

Lo cierto es que eso, por ahora, es un riesgo que la mujer está dispuesta a correr.

VIDEO

Curiosa la manera que encontró la mujer para construir su casa a pesar de su hermano. (Video TikTok: @jumydominguez)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS