Martha Moyano critica a Pedro Castillo: “Huye de todos y no aclarara nada”

La parlamentaria de Fuerza Popular no dudó en criticar a Pedro Castillo por no recibir a la Comisión de Fiscalización para responder sobre presuntos actos de corrupción.

Compartir
Compartir articulo
Martha Moyano criticó a Pedro Castillo ante su negatividad de recibir a Comisión de Fiscalización.
Martha Moyano criticó a Pedro Castillo ante su negatividad de recibir a Comisión de Fiscalización.

Martha Moyano, legisladora del partido de Fuerza Popular, se mostró incómoda por el reciente actuar del presidente Pedro Castillo al no presentarse ante la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, citación que estaba programada para el 27 de junio.

Como se recuerda, la delegación llegó hasta las instalaciones de la “Casa de Pizarro” para intentar reunirse con el jefe de Estado, pero eso no ocurrió, ya que por recomendación de su abogado, Benji Espinoza, decidió continuar con su agenda laboral, pese a que días antes aseguró que sí estaría presente.

“El señor Castillo, que está en calidad de investigado, se ha burlado de la comisión y de los ciudadanos, y además ha dicho en varias oportunidades que se somete al Congreso, sin embargo, no ha asistido a la Comisión”, señaló Moyano a radio Exitosa.

La parlamentaria sostuvo que “no le asombra” la actitud del mandatario porque “siempre huye de la prensa, huye de todos, de las investigaciones que se le hace y no aclarara nada”.

Por otro lado, indicó también que hasta el momento no hay un informe final listo sobre el caso Sarratea, tal como lo indicó el congresista Héctor Ventura, presidente de dicha comisión.

Tras no recoger los testimonios del mandatario, Moyano explicó que la Comisión de Fiscalización presentará dicho informe sin tomar en cuenta la declaración del presidente, aun cuando es una pieza central de la investigación.

“Ya no hay tiempo para volver a citar al señor Castillo. Eso ya forma parte de una decisión de la mesa directiva o de la presidencia de la comisión”, agregó.

Antes de culminar, Moyano expresó que Pedro Castillo y funcionarios están llamados a respetar la ley y hacerlas respetar, pero cuando faltan el respecto a las normas constitucionales, “la comisión recomienda acusar penalmente o presentar una acusación constitucional”.

infobae

Criticas a Pedro Castillo tras desplante a Comisión de Fiscalización

El congresista Héctor Ventura criticó a Pedro Castillo por cambiar a última hora de parecer sobre la reunión que tendrían con la Comisión de Fiscalización. Como se sabe, el presidente no recibió a la delegación y eso ha generado una ola de cuestionamientos.

“No hay muestra de consideración, de respeto, que debería haber entre dos instituciones del Estado. Creo que sería oportuno que nos retiremos. No está el presidente, ¿Qué nos van a decir? Es más, en el transcurso de la caminata es que ha llegado un documento formal”, dijo Héctor Ventura a las afueras de Palacio, el último lunes 27 de junio.

Recordemos que en más de una ocasión, Pedro Castillo indicó que sí se reuniría con la Comisión de Fiscalización del Gobierno, ya que sostuvo que él es una persona transparente. Sin embargo, esto no ocurrió así.

“Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar, estoy sometido a investigaciones y acusaciones, asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara en donde nos llaman, porque muchas veces los que nos quieren hacer ver es que somos uno más del montón, que nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, dijo el presidente durante su participación en Tacna.

Según el abogado constitucionalista Omar Cairo, Castillo Terrones podría ser acusado constitucionalmente por no responder ante Comisión de Fiscalización. Para el letrado, esto podría conllevar a una posible suspensión, destitución o inhabilitación del presidente.

“El Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público. Es obligatorio comparecer, por requerimiento, ante las comisiones encargadas de tales investigaciones, bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial”, contó para el programa Grado 5.

VIDEO RECOMENDADO

El abogado del mandatario aseguró que la Comisión no habría cumplido el debido proceso.|Video: Canal N

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS