Vladimir Cerrón le exige a Pedro Castillo: “Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”

El líder de Perú Libre sostuvo que le recomendó al presidente que aplique el ideario marxista, leninista y maoísta de su partido para conducir su gobierno.

Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

Vladimir Cerrón le pidió una vez más al presidente de la República, Pedro Castillo, que aplique el ideario de Perú Libre para conducir su administración. Esta invocación la hizo en una respuesta que brindó a una publicación hecha por el político colombiano Gustavo Petro, quien ganó la presidencia de Colombia el domingo último, en su cuenta oficial de Twitter.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, escribió Petro. A lo que en seguida vino la invocación del sentenciado exgobernador regional de Junín al jefe de Estado.

“Esto le sugerí al Presidente (Pedro Castillo), además de hospitales especializados, en cada región. Hasta hoy, ni terreno ni perfil. Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”, escribió Cerrón Rojas como respuesta al tuit.

Hay que mencionar que en los últimos días, Vladimir Cerrón le ha dedicado sendos mensajes al presidente Castillo. El pasado 18 de junio señaló que su partido nunca estuvo en el poder.

“Perú Libre nunca estuvo en el poder, el Partido y el sentimiento por una nueva Constitución, principal bandera de lucha de PL, está en ascenso, pese a las brutales conspiraciones. Los parámetros de otros, no son los nuestros. Seguimos en la brega, el día va llegando”, escribió Cerrón Rojas en respuesta a un informe de Hildebrandt en sus trece.

Luego, cuestionó una frase que Castillo dijo durante la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos. “‘América para los americanos’, típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, subrayó en su cuenta de Twitter en referencia a lo dicho por el jefe de Estado esta cita continental.

De otro lado, el líder izquierdista emplazó a Castillo a que tome una posición clara para liminar la inmunidad de altos funcionarios del país ya que están “podridos” los grandes poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El Presidente recién se dio cuenta que están podridos los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, pero olvida a las empresas privadas y ONGs. ¿Qué no está podrido en el país? Ahora es su oportunidad de cambiar la patria ¿Se atreve? ¿Falta algo?”, tuiteó.

De otro lado, el pasado 26 de mayo, el líder de Perú Libre visitó Palacio de Gobierno en medio de cambios en el gabinete ministerial y movidas dentro del Ejecutivo. Según el registro oficial de visitas al despacho presidencial, el exgobernador de Junín estuvo en la Casa de Pizarro desde las 11:25 hasta las 12:47 horas para sostener un diálogo con el jefe de Estado. La cita duró 1 hora con 25 minutos.

Minutos más tarde, y fiel a su estilo, Cerrón Rojas se pronunció a cerca de la reunión con el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde su red social favorita, informó que la bancada oficialista autorizó dicho encuentro.

“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el Presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>


TE PUEDE INTERESAR