Vladimir Cerrón marca distancia con el Gobierno: “Perú Libre nunca estuvo en el poder”

El exgobernador de Junín aclaró que no tiene injerencia en las decisiones que toma el presidente Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.

Fiel a su estilo, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el gobierno de Pedro Castillo. En esta ocasión, fue para dejar en claro que existe un distanciamiento entre su partido y el presidente del Perú.

“Perú Libre nunca estuvo en el poder, el Partido y el sentimiento por una nueva Constitución, principal bandera de lucha de PL, está en ascenso, pese a las brutales conspiraciones. Los parámetros de otros, no son los nuestros. Seguimos en la brega, el día va llegando”, escribió Cerrón Rojas en respuesta a un informe de Hildebrandt en sus trece.

Esta no es la primera vez que el exgobernador de Junín trata de deslindar al partido del lápiz de las acciones que toma la actual gestión del mandatario chotano. El 6 de junio pasado, el médico precisó que Castillo Terrones “aplica el programa perdedor” y que el Ejecutivo estaba desalineado con el programa de la bancada oficialista.

“El 56% está equivocado porque el gobierno va por inercia neoliberal, se aplica el programa perdedor, no hay decisión para hacer la revolución que necesita el pueblo, todo sigue igual. El gobierno se ha diferenciado del Partido con su propia bancada, ministros y programa sumiso”, escribió en dicha ocasión.

CRÍTICAS A PEDRO CASTILLO

Asimismo, ha criticado en varias ocasiones al propio presidente. La última vez que lo hizo fue cuando Castillo se encontraba en Estados Unidos, en donde se celebró la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.

El jefe de Estado culminó su intervención con la frase “América para los americanos”, cosa que no le gustó para nada a Cerrón Rojas, ya que publicó en sus redes sociales que el dignatario peruano había imitado la frase acuñada por el expresidente de EE.UU., James Monroe (1817-1825), ante el Congreso del Estado de la Unión, el 2 de diciembre de 1823.

“‘América para los americanos’. Típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, criticó.

PRESIDENTE NEGÓ INFLUENCIA DE CERRÓN

En su más reciente entrevista, el presidente de la República negó que Vladimir Cerrón tenga alguna injerencia en las decisiones de su administración. Asimismo, mencionó que el líder del partido Perú Libre no está involucrado en la designación de ministros de Estado a lo largo de estos últimos diez meses.

“Hay que sacarse esa idea. Es secretario del partido que nos abrió las puertas para participar (en las elecciones). Nuestra relación no tiene por qué mermar o ser cuestionada”, dijo el jefe de Estado a Tv Perú.

Sin embargo, estas declaraciones distan de la realidad, ya que, en el inicio de su gobierno, el mandatario puso al congresista Guido Bellido como primer ministro. Como se sabe, el popular ‘Puka’ es uno de los incondicionales de Cerrón. Además, colocó a otros militantes de Perú Libre en carteras del Gabinete Ministerial como Rubén Ramírez en Ambiente.

Tras la caída de Bellido por la asunción de Mirtha Vásquez, la influencia de Cerrón disminuyó. Sin embargo, con el ingreso de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros en febrero pasado, el sentenciado exgobernador regional de Junín por corrupción capturó los ministerios de Salud y Energía y Minas.

En Salud, Hernán Condori, quien había trabajado con Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, reemplazó a Hernando Cevallos. No obstante, no duró mucho tiempo en la cartera debido a sus cuestionables antecedentes al haber sido vendedor de agua arracimada en redes sociales y por haber provocado el desaceleramiento del proceso de vacunación contra el coronavirus.

El Congreso censuró a Condori y, en su reemplazo, fue designado Jorge López, quien también pertenece a la filas de Cerrón y Perú Libre. La misma situación se repitió en Energía y Minas, donde sacaron a Eduardo González Toro para colocar a Carlos Palacios. Este personaje también había estado ligado al Gobierno Regional de Junín. Se le cuestionó su falta de experiencia y eso se demostró en su incapacidad para resolver el conflicto de Las Bambas.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

JNJ evalúa el 3 de mayo si ratifica a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de ONPE y Reniec

Jefes de la ONPE y del Reniec han sido convocados para la audiencia de ratificación. Miembros de la JNJ podrán formular preguntas
JNJ evalúa el 3 de mayo si ratifica a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de ONPE y Reniec

Alerta por infecciones respiratorias en Perú: 400 bebés mueren al año por principal causa de neumonía

Organizaciones piden acción inmediata del Minsa a reconsiderar tratamiento preventivo contra el Virus Sincitial Respiratorio, primera causa de neumonía que provoca anualmente la hospitalización de más de 10 mil infantes en el país
Alerta por infecciones respiratorias en Perú: 400 bebés mueren al año por principal causa de neumonía

LINK Fonavi 2024: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
LINK Fonavi 2024: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

Wilfredo Oscorima: Gobernador de Ayacucho se reunió con familiares de víctimas de protestas pese a su apoyo a Dina Boluarte

El gobernador regional conversó con los deudos unos días después de que la presidenta de la asociación de víctimas de las protestas del 15 de diciembre del 2022, Yovana Mendoza, comunicara públicamente su apoyo a un proceso de revocatoria contra Oscorima
Wilfredo Oscorima: Gobernador de Ayacucho se reunió con familiares de víctimas de protestas pese a su apoyo a Dina Boluarte

Periodista argentino protagoniza tenso momento con Brunella Horna por defender a Milett Figueroa: “No te hagas la santa”

Pepe Ochoa, panelista de LAM, no se quedó callado y le aclaró a la conductora de Tv por qué critica a Milett Figueroa
Periodista argentino protagoniza tenso momento con Brunella Horna por defender a Milett Figueroa: “No te hagas la santa”
MÁS NOTICIAS