Nuevo audio reconfirma que Zamir Villaverde y Juan Silva coordinaban y se reunían desde octubre del año pasado

El empresario y el exministro de Transportes son investigados por la Fiscalía por el caso Puente Tarata-Provías Descentralizado.

Audio de Zamir Villaverde y Juan Silva

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I por el caso Puente Tarata III-Provías Descentralizado, y el hoy prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, sí coordinaban y hasta se reunían desde octubre del año pasado. Esto se confirmó tras la difusión de un nuevo audio en el programa “Combutters” de Willax.

En la grabación, que dataría del 18 de octubre de 2021, se escucha que Silva y Villaverde hablan con una tercera persona que aparentemente trabajaba para el entonces colaborador del presidente Pedro Castillo. Además, ambos personajes fijan un encuentro en el ministerio de Transportes tras un viaje que Silva debía realizar al Cusco.

Como se recuerda, el exministro indicó el pasado 1 de junio en una entrevista con Radio Exitosa que no recordaba haberse reunido con Villaverde en la cartera que dirigía. “(¿Conoció a Zamir Villaverde?) Yo no puedo recordar ese tipo de cosas, pero estoy seguro de no ser responsable de lo que hagan en Palacio de Gobierno. A mi despacho (en el MTC) nunca llegó, a mi departamento tampoco. Él tendría que probar esas cosas”, sostuvo Silva.

“Es difícil recordar si (Villaverde) habrá ido. Yo he buscado toda la documentación del ministerio que está en Transparencia y en ningún momento ese señor ha llegado a mi despacho. Yo no puedo hablar de él porque no ha llegado (a su oficina). No lo he atendido personalmente ni lo he atendido como funcionario, yo tengo las pruebas y lo llevaré a la Fiscalía”, agregó.

TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO

Silva: Yo le voy a dar tu número para que te llame.

Villaverde: Sí, sí, dale este número.

Silva: Díctame tu número, díctame tu número. Anota, Angélica, el número de un pata. No, no, anota tu primero. ¿Tienes para que anotes ahí?

Villaverde: Ya, 997046843.

Silva: Ya te dicto, o díctame tú, 997046843. Que le llame a ese número y que le diga de parte mía, que le llame a Marco. Él le va dar instrucción respecto a eso que me dijiste.

Villaverde: Don Juan, más bien que me escriba un WhatsApp porque yo no estoy contestando llamadas desconocidas, que me escriba un WhatsApp.

Silva: Que te escriba un WhatsApp de mi parte, ya de ahí ya que te llame. Ya, listo, ya, bacán.

Villaverde: Así es. Yo le llamo. Así es. Don Juan, entonces mañana estoy yendo un ratito para avisarle tres cositas que tengo ahí que ya son ganadores.

Silva: Ya, en la noche porque voy a viajar al Cusco, en la noche estoy acá, ahí conversamos.

Villaverde: Ya, en la noche entonces, don Juan. Ahí le voy a decir, tenemos un resultado ya que estoy contentísimo de decirle.

CIEN GRANDES

Hay que recordar que no es la primera conversación entre Juan Silva y Zamir Villaverde. El pasado 3 de junio también se difundió un audio en el que el extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones habría recibido un soborno de parte del empresario a cambio de la adjudicación para la construcción del puente Tarata en la región San Martín.

La conversación fue difundida por el programa ‘Combutters’, que se trasmite por la señal de Willax Tv bajo la conducción de Phillip Butters. En dicha trascripción, se da a conocer que Villarverde entregó “100 grandes” a Silva, lo que sería una referencia de 100 mil dólares, según dieron a entender en la trasmisión.

Transcripción de audios de Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva. VIDEO: Willax

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de que se abre una maleta), cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice Zamir Villaverde a Juan Silva.

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, de acuerdo a la transcripción. A lo que el exministro contesta: “Sí, sí claro”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR