SJL: capturan a ‘Los Buitres de Ganimedes’ que arrancaban las pertenencias y escapaban en un auto

Banda criminal operaba siguiendo a sus víctimas. A su última víctima le arrebataron su celular cuando estaba caminando.

Actuaban impunemente y sembrando el terror. Con la mayor cautela posible operaban estos criminales dedicados al hurto de celulares en las calles de la urbanización Ganimedes, en San Juan de Lurigancho. Una mujer iba caminando por el jirón Satélite cuando de manera agazapada y con total rapidez, uno de los delincuentes le arrebató el celular y, en cuestión de segundos, escapó con su compinche a bordo de un auto negro marca Nissan Sentra.

Fueron los moradores de aquel sector quienes alertaron a las fuerzas del orden para que pudieran dar con el paradero de los identificados como Jimmy Yaya Flores,de 45 años, y, César Juber Palomino Gastello, de 32; este último, según se ve en las imágenes de una cámara de vigilancia, sería el que arrancó el teléfono a la víctima.

Los hampones fueron interceptados en la avenida Las Flores en el mismo distrito. Al momento de hacer la inspección a estos delincuentes, se pudo encontrar el teléfono que habían sustraído.

Palomino Gastello y Yaya Flores fueron derivados hasta la dependencia policial de Santa Elizabeth en donde también se encontraba la agraviada de este hecho, quien pudo reconocer a quienes le arrebataron el celular y pidió que se apliquen las sanciones ejemplares para que estos sujetos no reincidan con su modalidad de arrebatar teléfonos y darse a la fuga.

Ambos delincuentes serán investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Sujeto sigilosamente arrebata teléfono celular a mujer.

REINCIDENCIA DELICTIVA EN LA ZONA

Hace tan solo una semana, un grupo de vecinos de esta urbanización protestaron debido a que los policías de la comisaría Santa Elizabeth no atienden sus denuncias pese a la tanda de robos que se registra en dicha jurisdicción.

Según refirieron, una joven que vive a tan solo metros de la mencionada dependencia policial, fue víctima de un robo cuando ella retornaba a su vivienda.

“La vecina llegaba de trabajar y la sorprendieron, la han jaloneado, la han arrastrado y le quitaron sus pertenencias. Ahora ella está lastimada, asustada y lo peor es que en la misma puerta de su casa, ¿en dónde estamos? No hay seguridad por parte del alcalde ni la policía y lo que nosotros queremos es el apoyo de la policía para que atiendan nuestras denuncias”, lamentó una de las vecinas que se colocó en los exteriores de la comisaría para hacer este pedido de ayuda a las autoridades.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR