VMT: capturan a ‘Los Lechuceros de Nueva Esperanza’ tras robar 1,300 soles, cigarros y cajas de cerveza en bodega

Integrantes de banda criminal cuentan con una larga lista de antecedentes por robo agravado y uno de ellos por haber estado recluido en un centro penitenciario.

'Los Lechuceros de Nueva Esperanza' detenidos en la dependencia policial
'Los Lechuceros de Nueva Esperanza' detenidos en la dependencia policial

Capturados. La policía continúa en su ardua lucha contra la delincuencia; esta vez cayeron ‘Los Lechuceros de Nueva Esperanza’ luego que irrumpieran en una bodega en Villa María del Triunfo (VMT) llevándose hasta 1,300 soles, además de 9 cajas de cigarros y una caja de cerveza.

Según se registra en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, estos malhechores sometieron a los trabajadores del local y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. En su huida, fueron los vecinos del negocio quienes alertaron a los efectivos policiales del asalto. A tres cuadras del lugar siniestrado, los delincuentes fueron reducidos.

Especies recuperadas por la PNP
Especies recuperadas por la PNP

“Estos sujetos no es la primera vez que accionan de esta manera, los cuatro cuentan con antecedentes e, incluso, uno de ellos ya ha sido procesado por este tipo de delitos”, manifestó el vocero de la policía.

Al momento de su captura, según refirieron los agentes policiales, se les encontró todo el material robado, además de un arma de fuego con el que suelen fundar el terror en sus víctimas y un mototaxi de matrícula 3814-8C que, en base a información policial, habría sido utilizado para ser el método de escape en otros atracos perpetrados por esta banda delincuencial.

4 sujetos con antecedentes policiales irrumpen en negocio en Villa María del Triunfo

Los intervenidos fueron identificados como Piero Venegas Sotomayor (30), quien sería el líder de esta organización criminal, además de contar con antecedentes por robo agravado y por haber estado recluido en un centro penitenciario; Diego Miguel Sánchez Rodríguez (22), quien también ha incurrido en los delitos contra el patrimonio en modalidad de robo agravado y tenencia ilegal de armas; así como Jesús Martín Huaira Cuba (22) que cuenta con denuncias por cometer los mismos delitos también cuenta con antecedentes por hurto y, finalmente, el delincuente reconocido como Carlos Ze Villacorta Sánchez (19), que, a pesar de su corta edad, ya cuenta con antecedentes por robo agravado y estafa.

Ahora, estos 4 sujetos permanecen en la comisaría de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo para continúen las diligencias correspondientes y puedan ser dispuestos ante el Ministerio Público.

‘Los Lechuceros de Nueva Esperanza’ serán procesados por el delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado en forma de organización criminal.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR