‘Monstruo de Chiclayo’ se suicidó en el penal de Challapalca

Juan Antonio Enríquez García tenía poco más de un mes recluido en prisión de máxima seguridad del Perú. INPE dio detalles de su deceso, pero a las horas el director del penal fue destituido del cargo.

Padres de la menor ultrajada indignados con la noticia de la muerte del Monstruo de Chiclayo. VIDEO: RPP

El último martes, a través de un comunicado el INPE detalló que el denominado “Monstruo de Chiclayo” se quitó la vida dentro de su celda. Como se recuerda, al acusado de violar a una niña de tres años en dicha provincia llevaba un poco más de un mes recluido.

Asimismo, explicaron que el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

Ante esto, los agentes se comunicaron con el personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.

El mencionado interno fue trasladado a ese recinto carcelario desde el 20 de abril pasado por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva, dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz.

Además, se conocía que él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad.

Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes.

Comunicado INPE sobre suicidio del Monstruo de Chiclayo
Comunicado INPE sobre suicidio del Monstruo de Chiclayo

MONSTRUO ABUSÓ DE NIÑA DE 3 AÑOS

El pasado mes de abril, la desaparición de una menor de tres años alertó a toda la ciudad de Chiclayo, cuyos pobladores se movilizaron para buscar a la pequeña que fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García, un taxista que la mantuvo cautiva por varias horas y donde abusó sexualmente de ella hasta dejarla al borde de la muerte.

Al conocerse este hecho, los chiclayanos no dudaron en salir a las calles y quemar la vivienda donde Enríquez García mantuvo cautiva a la menor. Toda la población, incluso, estuvo a punto de lincharlo de no ser por la Policía Nacional que lo capturó minutos antes de encontrarlo.

Este caso fue repudiado por todos los peruanos y fue tendencia en redes sociales, donde se exigía que el ‘Monstruo de Chiclayo’ tenga pena de muerte por haber abusado de la criatura, quien hoy se recupera poco a poco de este condenable hecho.

Las máximas autoridades peruanas también alzaron su voz. El presidente Pedro Castillo llegó hasta el mismo hospital Las Mercedes de Chiclayo y se entrevistó con los padres de la víctima y les prometió toda su ayuda.

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció y dijo que “la inseguridad y violencia en las calles se tomó una nueva víctima: una niña fue secuestrada y violentada sexualmente en #Chiclayo. Demandamos que se ejerza todo el peso de la ley contra el agresor, ya capturado. La menor y su familia requieren todo nuestro apoyo”.

La ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Diana Miloslavic, expresó su condena ante el crimen cometido contra la víctima. “Mi condena rotunda al crimen contra la pequeña de 3 años agredida sexualmente. Exijo a nuestras autoridades y sistema de justicia la más severa sanción contra el violador. Seguiremos brindando atención a la víctima y soporte a su familia”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

‘Monstruo de Chiclayo’: la indignante confesión del hombre que ultrajó a niña. | VIDEO: América TV

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Es violatorio a los estándares de derechos humanos”: gremios de periodistas expresan enérgico rechazo por reporteros retenidos en Cajamarca

La ANP y el Colegio de Periodistas se pronunciaron en sus redes sociales por el indignante hecho ocurrido en Chota donde ronderos amenazaron a hombres de prensa de Cuarto Poder.

Zelensky aseguró que la artillería proporcionada por Occidente está infligiendo golpes notorios a Rusia

El presidente ucraniano, subrayó que las Fuerzas Armadas de Kiev están atacando almacenes y otros puntos importantes para las tropas del Kremlin

Canciones de cuna para sobrevivir a la muerte materna: por qué leer a Gabriela Mistral en las escuelas

La poeta, primera mujer iberoamericana en ganar el Nobel, dedicó “Tala” al recuerdo de su madre combinado con narraciones infantiles.

Marcha de Orgullo en Caracas: un “No va más” a la homofobia de Estado en Venezuela

La multitudinaria concentración del pasado domingo, la más grande para un evento de este tipo en la historia del país, demuestra que las demandas de las personas LGBT+, a las que el régimen chavista les ha dado la espalda en más de 20 años en el poder, ya no pueden esperar más.

Cómo es “Trust”, la novela de un argentino que rodará Kate Winslet

Un millonario que no puede explicar del todo el origen de su fortuna y una familia con secretos que empiezan a salir a la luz. La novela de Hernán Díaz será una miniserie producida por HBO y el autor habló con Infobae Leamos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR