Martín Vizcarra a Mercedes Aráoz: “Sigue dolida, no supera que fue presidenta por minuto y medio”

El expresidente le respondió a Aráoz, quien había señalado que considera a Vizcarra como “un demonio’' y “una persona muy mala para el país”.

Compartir
Compartir articulo
Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. | Foto: Agencia Andina
Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. | Foto: Agencia Andina

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, respondió a la segunda exvicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien había señalado hace unos días que consideraba a Vizcarra como “un demonio” y “una persona muy mala para el país”. Vizcarra dijo que Aráoz respondía así porque estaba dolida por no poder haber logrado ser presidenta del Perú tras la disolución del Congreso en el 2019.

Sigue dolida. Todavía no supera el hecho de haber sido presidenta del Perú por minuto y medio o dos minutos, creo, cuando juramentó en el Congreso. Ella aún no digiere esa situación. Yo le sigo teniendo la misma estimación. La comprendo”, dijo en entrevista con Canal N.

Ni me molesta los adjetivos que ella dice porque son frutos de la frustración, entonces, qué le voy a responder a Mechita”, añadió.

Martín Vizcarra a Mercedes Aráoz: “Sigue dolida, no supera que fue presidenta por minuto y medio” | Video: Canal N

QUÉ DIJO MERCEDES ARÁOZ

En otra entrevista, la también expresidenta del consejo de ministros habló sobre los expresidentes Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a quien consideró como “un demonio” y “una persona peligrosa que miente y traiciona”.

Estaba convencida de que este señor era un Ángel, pero era un demonio. Creo que era una persona muy mala para el país, dijo Aráoz en entrevista con Canal N.

NO TRAICIONÓ A PPK

En tanto, Martín Vizcarra aseguró que no traicionó a PPK cuando asumió la presidencia tras la renuncia del primero.

Quien debe dar la respuesta es el propio Pedro Pablo Kuczynski. Yo he hablado con él en todo momento desde que asumió la presidencia en la época de campaña hasta cuando renunció y perfectamente él sabe que era lo mejor para el Perú que se asuma la sucesión presidencial que está en la Constitución”, expresó.

INHABILITADO

El 14 de mayo, el Congreso publicó la resolución que oficializa la inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos en los próximos cinco años. El documento, que apareció en la edición del diario oficial El Peruano, señala que se aprobó la inhabilitación en respeto al procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el inciso i) del artículo 89 del Reglamento del Congreso.

Se trata de la resolución legislativa 016-2021-2022-CR, la misma que fue aprobada con 67 votos a favor, cinco en contra y 15 abstenciones este jueves. Un día antes, el expresidente Vizcarra acudió a las instalaciones del Congreso para responder a las acusaciones en su contra impuestas el 2019. Cabe recordar que se trata de una medida impulsada por la excongresista Yeni Vilcatoma. La fujimorista denunció al exmandatario por haber participado en la empresa Obrainsa cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

La inhabilitación de cinco años surge a raíz de la conclusión del informe. Aunque esta determina que no hay suficientes elementos que demuestren que Vizcarra haya realizado actos a favor de Obrainsa durante su mandato como ministro de Transportes en el año 2017 también se señala que CyM Vizcarra S.A.C sí habría incurrido en un conflicto de intereses, al no renunciar a sus acciones durante su mandato.

SEGUIR LEYENDO: