Luis Abram en el once ideal de la Liga MX luego de gol y pase a cuartos de final del Torneo Clausura

El zaguero sigue mostrando un gran nivel y ahora forma parte de los más destacados de los octavos de final de la Liga MX 2022. El próximo partido del Cruz Azul será el jueves 12 de mayo ante el Tigres.

Compartir
Compartir articulo
El central peruano suma 20 partidos en la temporada con el Cruz Azul.
El central peruano suma 20 partidos en la temporada con el Cruz Azul.

Luis Abram la viene rompiendo en México a pesar del irregular momento del Cruz Azul. El cuadro dirgido por Juan Reynoso sigue avanzando en el Torneo Clausura de la Liga MX 2022 y ya está dentro de los ocho mejores tras eliminar al Necaxa, pero su juego no termina de convencer. A pesar de esto, el zaguero peruano es figura en la defensa y fue elegido en el once ideal de los octavos de final del campeonato.

Al exjugador de Sporting Cristal lo acompañan sus compañeros de equipo Sebastián Jurado (Portero), Juan Escobar (Lateral) y Christian Tabó (Delantero). Además, Israel Reyes y Juan Segovia del Puebla son los que conforman la línea de tres junto al peruano. Cristian Calderón, Fernando Beltrán y Alexis Vega del Chivas de Guadalajara están en la volante y la delantera. Mientras que Facundo Waller y Javier Güemez del Atlético San Luis también conforman la ofensiva.

En la presente temporada ha jugado 20 partidos con la camiseta de la ‘Máquina Cementera’ y ya es titular indiscutible como central por izquierda. Además, es uno de los hombres de confianza de Ricardo Gareca en la selección peruana y casi de forma segura estará en el próximo amistoso y partido de repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Abram es uno de los cuatro jugadores de Cruz Azul que conforman el once ideal.
Luis Abram es uno de los cuatro jugadores de Cruz Azul que conforman el once ideal.

CRUZ AZUL VA POR SU PASE A LAS SEMIFINALES

Cruz Azul dejó atrás los octavos de final luego de vencer al Necaxa por 3-1 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Luis Abram fue autor del tercer y último penal para su equipo. Ahora se medirán ante el Tigres en el marco de los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, donde arrancarán de locales.

Recodemos que llegaron a estas instancias luego de ubicarse en la octava casilla tras jugarse 17 fechas en el Torneo Clausura, sumando siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. Juan Reynoso ha sido muy criticado por estos números y algunos hinchas pidieron su salida. Sin embargo, al paracer todo se resolverá tras culminar su participación en este campeonato.

El peruano marcó el tercer y último penal de su equipo que venció en la tanda por 3-1 y pasó a los cuartos de final.

FECHAS, HORARIOS Y ESTADIOS DE LOS CUARTOS:

PACHUCA VS ATLÉTICO SAN LUIS

Partido de ida: Estadio Alfonso Lastras | miércoles 11 de mayo a las 19:00

Partido de vuelta: Estadio Hidalgo | sábado 14 de mayo a las 20:05

AMÉRICA VS PUEBLA

Partido de ida: Estadio Cuauhtémoc | miércoles 11 de mayo a las 21:05

Partido de vuelta: Estadio Azteca | sábado 14 de mayo a las 18:00

TIGRES VS CRUZ AZUL

Partido de ida: Estadio Azteca | jueves 12 de mayo a las 19:00

Partido de vuelta: Estadio Universitario | domingo 15 de mayo a las 20:05

ATLAS VS CHIVAS

Partido de ida: Estadio Omnilife | jueves 12 de mayo a las 21:05

Partido de vuelta: Estadio Jalisco | domingo 15 de mayo a las 18:00

FORMATO DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA, LIGA MX

Recordemos que desde el Torneo Apertura del 2021 el formato cambió y el gol de visitante ya no tiene valor. Pasará a la siguiente ronda el equipo que haya hecho más goles en el global. Sin embargo, en caso haya un empate, avanzará el club que mejor se ubicó en la etapa regular.

Ejemplo: en caso América y Puebla empaten 1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, el equipo que avanzará, a pesar de la igualdad, será el América. Esto porque las ‘Águilas’ quedaron cuartos en el Torneo Clausura, mientras que el rival quedó quinto.

SEGUIR LEYENDO: