Selección peruana: Adidas volverá a vestir a la ‘blanquirroja’ a partir del 2023

Tras finalizar el contrato con Marathon, la empresa alemana se encargará de confeccionar las camisetas de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Selección peruana llegó a un acuerdo con la marca Adidas l Foto:@TuFPF
Selección peruana llegó a un acuerdo con la marca Adidas l Foto:@TuFPF

La selección peruana confirmó a la nueva marca que se encargará de su indumentaria mediante sus redes sociales. Se trata de Adidas, la marca alemana confeccionará la camiseta de la ‘blanquirroja’ a partir del 2023. Después de 38 años, volverá a vestir al ‘equipo de todos’ en un proceso eliminatorio.

El convenio entre la FPF y Adidas entrará en vigencia a inicios del 2023 y se extenderá hasta el 2026. No solo vestirá al equipo masculino, sino también al femenino de las siguientes disciplinas: fútbol, futsal y fútbol playa. Esto incluye a las divisiones inferiores. Además, por primera vez, los representantes de ESports también recibirán la indumentaria correspondiente.

“Saludamos la llegada de adidas, que se sumará al trabajo con nuestras selecciones desde el próximo año y estamos seguros que realizaremos grandes campañas”, manifestó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la presentación.

Asimismo, Jean Marcel, secretario general de la FPF, expresó unas palabras para la marca ‘bávara’. “Agradecemos el interés y las ganas de Adidas por ser parte de nuestros socios estratégicos y sumarse como la marca oficial de nuestra selección para las próximas temporadas, estamos seguros que esta noticia va a alegrar mucho a la hinchada”.

Foto: @TuFPF
Foto: @TuFPF

De esta forma, el logo de Adidas estará presente en la casaquilla peruana en el Mundial 2026. Será la segunda vez que ocurra esto, pues previamente, la marca deportiva acompañó a los ‘incaicos’ en Argentina 78. Figuras como Teofilo Cubillas, César Cueto, entre otras lucieron aquella ‘mica’.

infobae

OTRAS MARCAS QUE VISTIERON A LA ‘BICOLOR’

Empresas deportivas internacionales y locales han estado a cargo de la elaboración de la vestidura ‘incaica’. Por ejemplo, Penalty de Brasil (1981-1982), Puma de Alemania (1987-1989), Power de Suiza (1989-1991), Diadora de Italia (1991-1993), Umbro de Inglaterra (1996-1997 / 2010-2018) y Marathon de Ecuador (2018-2022). Además, de Calvo (1986-1987) y Walon (1998-2010), ambas peruanas.

PREPARACIÓN PARA EL REPECHAJE

En medio de esta gran noticia, la selección peruana viene armando el plan repechaje. Ricardo Gareca y compañía viajarán a Barcelona para tener un amistoso previo al partido decisivo con el ganador de la repesca asiática, el cual se definirá entre Australia y Emiratos Árabes. El rival para el compromiso de preparación será Nueva Zelanda.

El ‘Tigre’ estará presente en el enfrentamiento entre estos dos conjuntos del continente asiático. De acuerdo a RPP, el argentino asistirá junto a Néstor Bonillo y Sergio Santín al cotejo que se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

En las últimas se comenzó a hablar de un cotejo extra para los futbolistas que no puedan sumar contra los ‘Kiwis’. Aún no está confirmado, pero según la información de Gustavo Peralta, periodista de ESPN, sería un equipo de la segunda división española. Este se llevaría a cabo un día después del choque con la selección de Danny Hay.

Este viernes 20 de mayo sale la convocatoria de la selección peruana para lo que va a ser el amistoso y el repechaje. No va a pasar de 32 jugadores, mínimo van a ser 28″, sostuvo Peralta. Como es de costumbre, esta se dará en una rueda de prensa y lo más probable es que no tenga muchas sorpresas, debido a que Perú se está jugando su clasificación a una Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO