Raúl Ruidíaz y el emotivo momento que protagonizó al lado de su madre tras ganar la Concachampions

El delantero estuvo acompañado de su familia en el terreno de juego y los abrazos fueron infinitos. La ‘Pulga’ marcó dos goles y fue clave en la final.

Compartir
Compartir articulo
Tatiana Mistich fue la encargada de llevarle la bandera a su hijo, que anotó un doblete en la final.
Tatiana Mistich fue la encargada de llevarle la bandera a su hijo, que anotó un doblete en la final.

Raúl Ruidíaz sigue marcando historia con el Seattle Sounders de Estados Unidos. La pulga se encargó de anotar un doblete en la victoria final 3-0 sobre el Pumas de México para dejar un resultado global de 5-2 a favor y llevarse el trofeo de la Concacaf Champions League. Tras la victoria, la madre y la familia del jugador bajaron al terreno de juego para celebrar y él no pudo contener las lágrimas.

La ‘Pulga’ se emocionó cuando sintió el abrazo y escuchó las palabras de su mamá, Tatiana Misitich, quien felicitó a su hijo por el partidazo que jugó y por los dos tantos. El exUniversitario lloró por el emotivo momento con la mujer que le dio la vida y la encargada de llevarle la bandera peruana. Además, también estuvo presente su pareja, sus hijos y su hermana.

Minutos después vino las fotos con todos los que se podía, el trofeo del torneo y también cortó un poco de la red del arco del estadio CenturyLink Field para el recuerdo. El exMonarcas Morelia llevaba la bandera del Perú en la cintura en todo el momento de la celebración.

HISTORIA PURA

Con la obtención del título, el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se convierte en el primer club de Estados Unidos en ganar el trofeo de la Concacaf Champions League luego de 22 años y después de 16 años le quitará la dinastía a los mexicanos de asistir al Mundial de Clubes.

Recordemos que en la ida empataron 2-2 y necesitaban un triunfo por cualquier diferencia para llevarse el trofeo. Por esa razón, el peruano quedará grabado en la historia del equipo para siempre tras marcar el primer y segundo gol en la cuenta. El tercero lo puso el uruguayo Nicolás Lodeiro, que en el primer partido marcó un doblete.

El delantero peruano estuvo con la bandera peruana en la cintura en todo momento. Foto: Seattle Sounders.
El delantero peruano estuvo con la bandera peruana en la cintura en todo momento. Foto: Seattle Sounders.

EL DOBLETE DE RAÚL RUIDÍAZ

El primer gol llegó a los 45 minutos del compromiso. Albert Rusnák metió un centro rasante, el cual fue controlado por Xavier Arreaga. El ecuatoriano se apoyó atrás con Raúl Ruidíaz y este le pegó fuerte. Afortunadamente, su disparo chocó en un defensor del club mexicano y esto cambió la dirección de la pelota. El portero Alfredo Talavera no pudo hacer nada para evitar el gol de la ‘Pulga’.

Raúl Ruidíaz le da el título de la Concachampions a Seattle Sounders por el momento.

El segundo tanto llegó a los 80 minutos y fue el que hizo explotar a todos los hinchas del Seattle Sounders presentes en el estadio. Fue una contra bien armada con una secuencia de pases precisos para que el exjugador de Universitario de Deportes le pegue de primera con el pie abierto y la meta al fondo del arco.

El peruano fue vital para obtener el título de la Concacaf Champions League. VIDEO: F51.

TÍTULOS DE RUIDÍAZ CON SEATTLE SOUNDERS

La ‘Pulga’ arribó a la MLS en el 2018 después de su gran paso por Monarcas Morelia de México. Tuvo que esperar una temporada para levantar su primera copa. Se coronó ganador de la Conferencia Oeste y posteriormente venció a Toronto FC en la final del campeonato estadounidense.

Desde que fichó por el elenco ‘verde’, siempre ha conseguido la Bota de Oro. Hasta el momento ha disputado 110 partidos, en los cuales logró anotar 65 goles y dio 10 asistencias. Sin duda alguna, el exfutbolista de Universitario de Deportes la rompió en todos los clubes donde estuvo.

SEGUIR LEYENDO