Raúl Ruidíaz recibió saludos de jugadores de la selección peruana por el título de la Concachampions

El delantero marcó dos goles en la final y fue clave para que el Seattle Sounders se llevara el trofeo de campeón. “Nos merecíamos esta felicidad”, dijo al final del partido.

Compartir
Compartir articulo
El delantero llleva 64 goles con el Seattle Sounders.
El delantero llleva 64 goles con el Seattle Sounders.

Raúl Ruidíaz hizo historia la noche del miércoles 4 de mayo tras consagrarse campeón de la Concacaf Champions League con el Seattle Sounders, que venció con una goleada 3-0 al Pumas en el CenturyLink Field y pudo llevarse el trofeo. La ‘Pulga’ celebró con su familia en el terreno de juego y subió varias fotos a sus redes sociales, donde sus compañeros de la selección peruana lo llenaron de saludos.

El atacante, que marcó un doblete en el compromiso, tuvo comentarios en las postales de su cuenta de Instagram de parte de Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, André Carrillo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, José Carvallo y otro seguidores. Incluso su propio club se animó a comentar.

“¡Felicitaciones muñeco!”, escribió el delantero del Benevento de la Serie B. Por otro lado, el ‘Pulpo’ puso “qué lindo muñeco, felicidades”. La ‘Culebra’ no se quedó atrás y escribió “eres muy bravo”. Así mismo, al lateral derecho de la ‘blanquirroja’ le puso “felicidades muñeco, te lo mereces”.

El Seattle Sounders del delantero peruano se coronó campeón de este torneo por primera vez en su historia y logró que un equipo de Estados Unidos levante la copa luego de 22 años. Además, asistirá al Mundial de Clubes luego de una dinastía de equipos mexicanos durante 16 años.

Con los dos nuevos goles, Raúl Ruidíaz alcanzó los 64 tantos en el club y está cerca de ser el goleador histórico del equipo. Sin embargo, el colombiano Fredy Montero tiene 71 anotaciones y también es parte de la plantilla. La lucha es semana a semana con su compañero.

Jugadores de la selección peruana comentaron en su foto.
Jugadores de la selección peruana comentaron en su foto.

DECLARACIONES DE RUIDÍAZ

El delantero nacional mostró toda su alegría al finalizar el partido ante el Pumas. Destacó el orgullo que siente por el equipo y dejó en claro que no fue sencillo obtener la copa.

“Estoy muy orgulloso de este grupo, de pertenecer a este club, nos merecíamos esta felicidad. Fue difícil, pero estamos aquí. Este campeonato fue muy importante, somos el primer equipo en hacerlo por la MLS”, comentó.

Jugadores de Seattle Sounders celebran con Raúl Ruidíaz uno de los dos goles que anotó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas UNAM. Estadio Lumen Field, Seattle, Washington, EEUU. 4 de mayo de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Joe Nicholson
Jugadores de Seattle Sounders celebran con Raúl Ruidíaz uno de los dos goles que anotó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas UNAM. Estadio Lumen Field, Seattle, Washington, EEUU. 4 de mayo de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Joe Nicholson

DOBLETE DE RUIDÍAZ

El primer gol llegó a los 45 minutos del compromiso. Albert Rusnák metió un centro rasante, el cual fue controlado por Xavier Arreaga. El ecuatoriano se apoyó atrás con Raúl Ruidíaz y este le pegó fuerte. Afortunadamente, su disparo chocó en un defensor del club mexicano y esto cambió la dirección de la pelota. El portero Alfredo Talavera no pudo hacer nada para evitar el gol de la ‘Pulga’.

Raúl Ruidíaz le da el título de la Concachampions a Seattle Sounders por el momento.

El segundo tanto llegó a los 80 minutos y fue el que hizo explotar a todos los hinchas del Seattle Sounders presentes en el estadio. Fue una contra bien armada con una secuencia de pases precisos para que el exjugador de Universitario de Deportes le pegue de primera con el pie abierto y la meta al fondo del arco.

El peruano fue vital para obtener el título de la Concacaf Champions League. VIDEO: F51.

COMPAÑERO LO PIDE EN LA SELECCIÓN

Christian Roldán, compañero de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders, habló tras ganar la Concacaf Champions League y destacó al delantero peruano por sus dos goles. Además, espera que Ricardo Gareca haya visto el partido y lo llame a la selección peruana para los siguientes compromisos. “Raúl Ruidíaz debería estar en la selección peruana. Es un goleador. Ojalá el seleccionador (Ricardo Gareca) lo haya estado viendo”, comentó en rueda de prensa.

SEGUIR LEYENDO