Día de la Madre: ¿qué paises celebran el segundo domingo de mayo?

No en todas las naciones se festeja el segundo domingo de mayo. Descubre qué otras fechas existen para esta especial celebración.

Compartir
Compartir articulo
Día de la Madre: ¿qué países celebran el segundo domingo de mayo?
Día de la Madre: ¿qué países celebran el segundo domingo de mayo?

Desde que las personas tienen uso de razón, sobre todo en Perú, saben que la celebración del Día de la Madre se festeja cada segundo domingo del mes de mayo. Sin embargo, esto no sucede en todos los países.

Entonces, para conocer qué sitios son los que celebran el Día de la Madre al igual que Perú, revisa la lista de estos países. En la relación figuran Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia, quienes festejan el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Sin embargo, hay una excepción con Colombia y resulta que al norte de Santander la festividad se da el 29 de este mes.

Dentro de la región solo Bolivia festeja el 27 de mayo y Argentina el 16 de octubre.

El caso de Argentina es particular, ya que celebra en la misma fecha que países de Europa, Asia y Oceanía. Estos son: Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, China, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía y Ucrania.

PAÍSES EN LOS QUE YA SE CELEBRÓ

Aunque no lo creas, son varios los países donde ya se celebró esta fecha especial, en algunos esto sucedió hace unas semanas. Dentro de ellos están Georgia, Albania, Serbia, Rumania, Irlanda, Reino Unido, Arabia Saudita, Egipto, Líbano, Marruecos, Siria y muchos otros más. La festividad tuvo lugar en distintos días a lo largo de marzo y abril. En Armenia, por ejemplo, esta se dio el 7 de abril.

Día de la Madre: ¿qué prefieren hacer las madres peruanas en sus ratos libres? (Foto: Captura)
Día de la Madre: ¿qué prefieren hacer las madres peruanas en sus ratos libres? (Foto: Captura)

En marzo, los países que celebraron una de las fechas más memorables del año son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumania, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán, Tayikistán, Georgia, entre otros.

Por otro lado, los países que rindieron homenaje a las madres hace unos días son España, Portugal, Andorra, Lituania, Sudáfrica, Hungría y Angola, quienes realizaron el festejo el primer domingo de mayo.

Asimismo, otras naciones hacen lo suyo en fechas específicas como México, que lo celebra exactamente el 10 de este mes, Paraguay, el 15; y en otras ocasiones este homenaje se da el 17.

OTRAS CELEBRACIONES EN PERÚ

Para que no olvides los acontecimientos más relevantes que están por conmemorarse, acá te presentamos las efemérides del mes de mayo en Perú.

Efemérides para el mes de mayo

01 de mayo: Día Mundial del Trabajo

02 de mayo: Aniversario del Combate del Dos de Mayo

03 de mayo: Día de la Libertad de Prensa

08 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

*Segundo domingo de mayo: Día de la Madre

11 de mayo: Aniversario de la acción heroica de María Parado de Bellido

12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas

12 de mayo: Día del Prócer Toribio Rodríguez de Mendoza

15 de mayo: Día Internacional de la Familia

17 de mayo: Día Internacional del Internet

18 de mayo: Día Mundial de los Museos

18 de mayo: sacrificio heroico de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas

21 de mayo: combate de Iquique

26 de mayo: Día de la Integración Andina

30 de mayo: Día Nacional de la Papa

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

SEGUIR LEYENDO