Aprende estos postres fáciles de hacer para el Día de la Madre

Te enseñamos el paso a paso de estas recetas para que prepares estos deliciosos postres por el Día de la Madre 2022 en Perú.

Compartir
Compartir articulo
Estas son las recetas más ricas que puedes preparar en pocos minutos para el Día de la Madre 2022.
Estas son las recetas más ricas que puedes preparar en pocos minutos para el Día de la Madre 2022.

Mayo es uno de los meses más esperados porque se celebra el Día de la Madre en el Perú. El segundo domingo es una fecha en la que las familias se reúnen para celebrar a la mujer que es un modelo a seguir y símbolo de fortaleza. Además, es la ocasión perfecta para engreírlas de inicio a fin. Con el paso de los años, este evento ha dejado de ser solo un festejo, convirtiéndose en la oportunidad de agradecer a aquellas que nos dieron la vida y que nos ayudaron a convertirnos en las personas que somos.

Para aquellos que deseen consentirlas con unas dulces preparaciones, te compartimos las recetas fáciles y rápidas de hacer. Además, como un toque especial, puedes añadir una dedicatoria especial.

RECETAS DE POSTRES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Receta queque de chocolate

Ingredientes: 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharadita de sal, 1 taza de cocoa, 1 1/2 taza de leche fresca a temperatura ambiente, 2 cucharadas de vinagre, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 2 1/2 tazas de azúcar, azúcar impalpable, chantilly y frutos del bosque (opcional para decorar).

Preparación: empezaremos por enmantequillar el molde tubo y ponerle papel manteca recortado en el fondo para que no se pegue el queque. En vez de enharinarlo, le echaremos cocoa en polvo al molde para que sea fácil de desmoldar. Procederemos a cortar la leche echando las 2 cucharadas de vinagre en la leche fresca a temperatura ambiente y reservamos. Ponemos en un colador la harina que ha sido previamente cernida, el polvo de chocolate, el bicarbonato y la sal y cernimos. Esta es la segunda cernida que tendrá la harina y es uno de los secretos para que quede más esponjoso. [Lee aquí la receta completa]

Prepara un delicioso queque de chocolate con este receta.
Prepara un delicioso queque de chocolate con este receta.

Receta tres leches de chocolate

Ingredientes: 5 huevos, 150 gr azúcar, 110 gr harina sin preparar, 5 gr polvo de hornear, 40 gr cocoa o cacao en polvo, 1 cda. esencia de vainilla, 40 gr mantequilla, 400 gr leche evaporada, 400 gr leche condensada, 1 taza crema de leche.

Preparación: comenzamos batiendo 5 huevos a velocidad máxima por 3 minutos. Agregar 150 gramos de azúcar en forma de lluvia hasta lograr la textura. Reservar. Tamizar los ingredientes secos: Harina, polvo de hornear y cocoa. Agregar a la mezcla de huevos y azúcar en 3 tiempos y con movimientos envolventes. Agregar esencia de vainilla, integrar y reservar. Enmantequillar un molde resistente al calor de 24 centímetros, cubrir con cacao en polvo. [Lee aquí la receta completa]

Torta Tres Leches de Chocolate: receta fácil y rápida de preparar en casa.
Torta Tres Leches de Chocolate: receta fácil y rápida de preparar en casa.

Receta de brownies

Ingredientes: 1 1/4 taza o 125 gr cocoa sin endulzar, 2/3 taza + 2 cda o 60 gr harina sin preparar, 1/2 cucharadita o 2 gramos de sal, 2 1/4 taza o 450 gr azúcar blanca (si lo prefieres menos dulce puedes usar solo 300 gramos), 1 1/4 tz o 280 gr mantequilla sin sal derretida, 4 huevos, 1 cucharadita o 4 gr vainilla, 250 gramos o 1 1/2 taza de chips de chocolate, pueden ser chispas grandes o pequeñas.

Preparación: Inicia cirniendo la cocoa, sal y la harina sin preparar, junto con el azúcar e integra toda la mezcla. Ahotra tendrás que mezclar la mantequilla derretida con los ingredientes secos mezclados en el primer paso. Agrega también la vainilla y los huevos y sigue integrando la mezcla. La idea es que se forme una sola masa uniforme. Cuando la mezcla se sienta como una crema pesada y chocolatosa será momento de añadir las chispas de chocolate y seguir moviendo. Obviamente la chispas no terminarán desintegrándose, pero la idea es que estén esparcidas y bañadas con toda la mezcla. Estas darán el toque esconjoso y mojadito a tu brownie. [Lee aquí la receta completa]

Brownies.
Brownies.

Receta volcán de chocolate

Ingredientes: Chocolate de cobertura 115 Gr., harina de trigo “0000″ 75 Gr. (todo uso), manteca 75 Gr. (mantequilla), azúcar 75 Gr., huevos 4 u., cacao Amargo c/n.

Preparación: Pon el chocolate y la mantequilla en un bol. Derretir ambos al “Baño María”. Para ello, poner agua en un cazo y llevar a ebullición. Después de cocinar, retire del fuego y coloque el tazón sobre la cacerola. El bowl no debe tocar el agua, es el vapor el que tiene que calentar el bol para derretir el chocolate. Esperar unos minutos hasta que se empiecen a fundir ambos ingredientes y luego mezclar para incorporar hasta que se fundan por completo. Reservar. En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar. Batir vigorosamente para disolver el azúcar y airear la mezcla hasta que tenga una apariencia ‘espumosa’. [Lee aquí la receta completa]

Volcán de chocolate. (foto: Barrigasana)
Volcán de chocolate. (foto: Barrigasana)

Receta mousse de frutos rojos y chocolate

Ingredientes: 200 gr de arándanos, 150 gr de frambuesas, 200 gr de fresas, 1/2 L de crema de leche, 250 gr de azúcar blanca, 5 gr de colapez. Para el mousse: 1/4 L de crema de leche, 250 gr de chocolate en tabletas, 3 gr de colapez. Para la decoración: 3/4 L de chantillí, frutas, chocolate y azúcar impalpable.

Preparación: El primer paso es triturar todos los frutos juntos, esto formará nuestro coulis natural de frutos rojos. Luego, para la base, batiremos a mano la Crema de Leche con el azúcar y agregaremos de forma gradual el coulis mientras seguimos batiendo. Una vez que esté todo bien mezclado, pondremos el mousse en un recipiente y lo llevaremos a la refrigeradora por una hora. Lo siguiente es derretir todas las tabletas en baño maría y agregamos la crema de leche. Integramos todo con una espátula para que tenga la consistencia deseada. Después de que esté bien integrado lo vertimos en el mismo recipiente donde pusimos el mousse de frutos rojos y refrigeramos por 1 hora más. [Lee aquí la receta completa]

SEGUIR LEYENDO