Aprende a preparar queque de chocolate con la receta de Sandra Plevisani

¿Con ganas de chocolate? Anímate a preparar la receta de queque de chocolate que te traemos en la siguiente nota para endulzar tu día.

Compartir
Compartir articulo
Prepara un delicioso queque de chocolate con este receta.
Prepara un delicioso queque de chocolate con este receta.

El queque de chocolate no es solo delicioso sino también es una de las recetas de la repostería más sencillas de hacer. Por eso es perfecta para quienes no tienen experiencia pero de igual forma quieren animarse a preparar un postre delicioso para endulzar su día.

Cuando preparamos este delicioso postre una de las cosas que más queremos lograr es que nos quede húmedo y no seco para que parezca derretirse con cada mordida. Si quieres prepararlo pero no sabes que receta seguir, las de la repostera Sandra Plevisani nunca tienen pierde, ya que si sigues todas instrucciones y tips tendrás un éxito garantizado.

Si quieres aprende a preparar un queque de chocolate húmedo con la receta de Sandra Plevisani, continúa leyendo la siguiente nota y anímate hacerlo en casa.

INGREDIENTES

-3 tazas de harina

-2 cucharaditas de bicarbonato

-1 cucharadita de sal

-1 taza de cocoa

-1 ½ taza de leche fresca a temperatura ambiente

-2 cucharadas de vinagre

-3 huevos

-1 cucharadita de vainilla

-2 ½ tazas de azúcar

-Azúcar impalpable (opcional para decorar)

-Chantilly (opcional para decorar)

-Frutos del bosque (opcional para decorar)

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos y preparados para usarlos. Ahora, empezaremos por enmantequillar el molde tubo y ponerle papel manteca recortado en el fondo para que no se pegue el queque. En vez de enharinarlo, le echaremos cocoa en polvo al molde para que sea fácil de desmoldar.

2. Ahora procederemos a cortar la leche echando las 2 cucharadas de vinagre en la leche fresca a temperatura ambiente y reservamos.

3. Ponemos en un colador la harina que ha sido previamente cernida, la cocoa, el bicarbonato y la sal y cernimos. Esta es la segunda cernida que tendrá la harina y es uno de los secretos para que el queque quede más esponjoso.

4. Luego, en el tazón de la batidora colocamos la leche cortada, los huevos, el aceite y la vainilla y batimos todos los ingredientes hasta que se integren bien. Lo podemos hacer usando una batidora manual o eléctrica.

5. Mientras batimos la mezcla húmeda bajamos la velocidad de la batidora y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos que cernimos antes. Una vez que hayamos echado toda la mezcla de harina y cocoa volvemos a poner la batidora en velocidad normal.

6. Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados agregamos el azúcar a la mezcla. Esto vuelve más liquida la masa y ayuda a que todo se incorpore mejor.

7. Precalentamos el horno a 180°C o 350°F. Cuando veamos que la mezcla esta bien integrada la vertimos en el molde que preparamos antes.

8. Llevamos el molde con la masa al horno por 1 hora. Recién cuando pase este tiempo abrimos el horno y probamos insertando un palito de madera o metal en el medio de la masa para saber si está totalmente cocinada. Si el palito sale húmedo, dejamos el molde en el horno por 5 a 10 minutos más y volvemos a hacer la prueba del palito hasta que salga limpio.

9. Una vez que el queque esté frio lo podemos desmoldar, si lo hacemos mientras está caliente se puede quebrar. Podemos decorar con azúcar impalpable, chantilly y frutos del bosque.

A continuación te dejamos el video del programa en el que Sandra preparó este delicioso queque por si necesitas una mejor guía paso a paso para hacerlo.

Prepara un delicioso queque de chocolate con la receta de Sandra Plevisani.

SEGUIR LEYENDO