Periodistas chilenos lamentaron eliminación de su selección del Mundial Qatar 2022: “Teníamos que sacar a Perú”

‘La Roja’, que estuvo dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, quedó fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva tras lo sucedido en Rusia 2018.

Compartir
Compartir articulo
Periodistas de una reconocida cadena internacional se mostraron decepcionados por eliminación de 'La Roja'.
Periodistas de una reconocida cadena internacional se mostraron decepcionados por eliminación de 'La Roja'.

La selección de Chile llegó con opciones a la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, pero dependía de otros resultados que, al final no se dieron y le dijo adiós a la posibilidad de jugar el repechaje. Principalmente por las victorias de Perú y Colombia. En ese sentido, la prensa local, por supuesto, analizó el rendimiento que mostraron en el proceso clasificatorio y dieron con palo a su técnico. Mira el video.

En ESPN Chile, por ejemplo, culparon a Martín Lazarte y Reinaldo Rueda por el pésimo desempeño de la ‘Roja’ en las Clasificatorias. Incluso apuntaron contra Perú, selección que se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones y buscará la chance de llegar a la cita mundialista.

“El problema es que elegimos un entrenador que no iba de la mano con lo que hacía la selección. Y lo dije desde el día 1: Martín Lasarte no es el técnico idóneo para el equipo. ¿Qué le podemos dar a Lasarte? ¿Lo de Ben Brereton? Él tiene una base hecha en Inglaterra”, lanzó Mauricio Pinilla.

“Los dirigentes... por favor, muchachos... ¡basta de amistades! ¡Basta de pagar favores! ¡Y vamos a trabajar! ¡A trabajar por Chile!”, agregó muy indignado el también el exfutbolista de la selección de Chile tras la última jornada.

Periodistas de Chile esperaban quitarle el puesto a Perú en Eliminatorias Qatar 2022. (Video: ESPN Chile).

Tras ello, el periodista Fernando Solabarrieta dejó su crítica. “Hay malas decisiones dirigenciales. ¿Y lo peor de todo? Haber traído a Reinaldo Rueda (hoy técnico de Colombia), con él perdimos casi 3 años”, arrancó en vivo.

“A nosotros nos faltó acompañar a la generación dorada. No hubo, durante gran parte de la Eliminatoria, alternativas para cambiar el partido. Lasarte tiene el mérito de traer a Brereton”, continuó el profesional chileno.

“Digamos las cosas como son. No tenías que sacar a Brasil y Argentina. Tenías que sacar a Perú y Ecuador. Este equipo tenía las condiciones y el rendimiento para, por lo menos, llegar quinto en Sudamérica”, cerró en el set de televisión.

Chile tenía que ganar a Uruguay y esperar una derrota que los resultados de Perú y Colombia lo acompañen. Pero esto no fue así y cayeron 2-0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde. Al final se quedaron en la casilla 7 del certamen.

CONTINUIDAD DE MARTÍN LASARTE EN DUDA

Con toda esta información previa, la continuidad del técnico Martín Lasarte está en duda. Y es que habría una cláusula en su contrato donde terminaba por finalizada sus labores si no conseguía el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Esto no se dio y en los próximos días o semanas podría haber novedades, en donde incluso se barajarían nombres para reemplazarlo.

A pesar de ello, Arturo Vidal, uno de los referentes del combinado ‘sureño’, pidió la continuidad del DT ‘charrúa’ a modo de dar continuidad a un proyecto de cara al Mundial del 2026. “Espero que siga el ‘profe’, que pueda la selección estar bien, que analicen el nuevo proceso y que todo sea para mejor y en el beneficio del equipo”, señaló para la prensa de su país.

Cabe resaltar, que es la segunda ocasión consecutiva que los chilenos se quedan fuera de la cita mundialista, ya que para Rusia 2018 tampoco pudieron clasificar al quedar en sexto lugar con 26, los mismos que Perú pero con peor diferencia de goles.

SEGUIR LEYENDO: