Pedro Castillo anunció convocatoria de Acuerdo Nacional para este 26 de marzo

El presidente indicó que esta iniciativa tiene como finalidad lograr acuerdos en beneficio del país y convocó a las autoridades regionales para que se puedan atender sus principales necesidades.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo en Calca, Cusco. Foto: Andina.
Pedro Castillo en Calca, Cusco. Foto: Andina.

Desde Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció la convocatoria del Acuerdo Nacional para el próximo 26 de marzo, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país, tal como adelantó en su discurso ante el Congreso de la República el último martes 15.

El jefe de estado se pronunció de esta manera durante la clausura de I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país, realizada en Calca, desde donde invitó a las autoridades locales para que puedan participar en dicha reunión y se atiendan sus principales necesidades.

“Hoy estamos acá por el grito democrático de las autoridades a escala nacional, anuncio desde este espacio que el sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la Asamblea del Acuerdo Nacional, adonde están en forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen”, manifestó.

En esa línea, Castillo Terrores manifestó que este encuentro servirá para darle atención a las verdaderas necesidades del país, lo que significará un importante paso para poner al Perú por delante y dejar los conflictos de lado.

“Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, refirió.

“Miren como están las escuelas, como están los pueblos olvidados, sin carretera, ese es el pueblo que hemos recibido después de 200 años de olvido y hoy lo vamos a cambiar”, agregó.

Asimismo, se refirió que su presencia constituye el compromiso del Gobierno para hacer realidad la descentralización. Además, indicó que la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas requiere del apoyo de todos los peruanos y de las principales autoridades del país.

“Vuelvo a llamar al Consejo de Ministros para que pasemos del discurso a los hechos, de la palabra a la acción. Los pueblos no pueden seguir comiendo discursos, no pueden seguir alimentándose de reuniones, necesitan la atención inmediata”, expresó el mandatario.

“No podemos estar en Palacio direccionando el destino del país sabiendo que su propia comunidad está sin agua, sin una carretera o su escuela se está cayendo”, continuó.

Por último, se dirigió al Poder Legislativo para informarle que desde el Ejecutivo no habrá más confrontaciones. “Invoco a la clase política, al Congreso de la República, a quienes gobernaron que por nuestra parte no habrá confrontación”, aseveró desde Calca.

CASTILLO PROMETE CORREGIR ERRORES

Hace unos días, en su participación en la Reunión Ejecutiva con Alcaldes y Alcaldesas de las Municipalidades Distritales del Perú, que se desarrolló en San Borja, el presidente aseguró que corregirá errores que ha cometido en su gestión.

“Ayer (martes) estuve en el Congreso y fui a decir que toda gestión tiene errores. Y en las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido”, señaló el presidente haciendo referencia al discurso que dio el martes en el Parlamento, en donde señaló: “Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección”.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte explicó que “los errores” a los que refiere el jefe de Estado han ocurrido en su gestión están referidos a “la designación de algunos ministros”. “Yo creo que a ellos se refería el presidente”, dijo. Sin embargo, no especificó qué tipo de “correcciones” haría el mandatario en las próximas horas.

Precisamente, la mañana de hoy, hubo un cambio en la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Félix Inocente Chero Medina juramentó como titular del sector en reemplazo de Ángel Yldefonso Narro, quien renunció al cargo luego de haber sido interpelado por el Congreso de la República.

SEGUIR LEYENDO