Perú vs. Uruguay: Wilder Cartagena destacó el ambiente previo al duelo y reconoció el poderío ofensivo ‘charrúa’

El volante nacional es uno de los jugadores más aplicados que tiene la ‘bicolor’ y sería la principal alternativa a Renato Tapia si Pedro Aquino no se recupera.

Compartir
Compartir articulo
Wilder Cartagena se refirió al próximo duelo entre peruanos y uruguayos en Montevideo.
Wilder Cartagena se refirió al próximo duelo entre peruanos y uruguayos en Montevideo.

La selección peruana tendrá una misión complicada cuando le toque visitar a Uruguay en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Será un duelo de alta tensión que definirá las opciones de cada equipo de cara a una clasificación al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Wilder Cartagena resaltó el candente ambiente que se vive en la previa de este crucial encuentro, sobre todo con el tema del precio de las entradas para los hinchas nacionales.

El partido en Uruguay va a ser una final, creo que ellos también lo viven así, se nota con el tema de las entradas. Ellos saben que es un partido clave para los 2 y están jugando con todas las armas. Será en un lindo estadio y ese escenario nos fortalece, nos ayuda mucho y esperemos venir con un triunfo”, comentó el volante peruano en una entrevista realizada para el programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación.

Y es que los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pusieron a la venta las entradas para los hinchas peruanos con unos precios exorbitados (300 dólares), casi 10 veces más lo que cuesta una entrada regular. Por tal motivo, se generó una polémica que indica la presión de los ‘charrúas’ por jugar con todas las armas que tengan disponibles.

Además, Cartagena se refirió el juego de ‘La Celeste’, que suele ser directa y con un poderío ofensivo más que imponente con elementos como Luis Suárez y Edinson Cavani. Uruguay es una selección más directa, pero les molesta que tengamos la pelota. Hay que estar muy atentos defensivamente, sabemos el poderío de su delantera, en la volante también. Será un lindo partido y esperemos que salga de la mejor manera”, añadió el jugador de 27 años.

Los uruguayos se fortalecieron en la pasada fecha doble ante Paraguay y Venezuela. De hecho, las victorias ante ‘guaraníes’ (1-0 en Asunción) y ‘llaneros’ (4-1 en Montevideo) significó un envión tanto anímico como de resultados de un equipo que antes de estos encuentros estaba más fuera que dentro de pelear por un cupo a la cita mundialista. Por ende, ante Perú será un choque electrizante en donde el triunfo de cualquiera lo pondría más cerca del máximo objetivo.

El volante de la 'blanquirroja' destacó el candente ambiente que se vive en la previa de este duelo y reconoció el armamento ofensivo de los 'charrúas'. | Audio: Radio Ovación

ÚLTIMOS RESULTADOS DE PERÚ

Por otro lado, los dirigidos por Ricardo Gareca también lograron meterse en la lucha por la clasificación con los 4 puntos obtenidos en la pasada doble fecha ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima. Precisamente, Wilder habló de este tema. Si antes de la última fecha doble nos decían que íbamos a sacar 4 puntos, creo que todos lo hubiéramos aceptado. Sacamos un triunfazo en Barranquilla, y pensábamos que en Lima teníamos que ganarle a Ecuador sí o sí, pero ellos hicieron un buen partido. Fue muy parejo. Igual nos llevamos un empate que nos dejó bien posicionados. Ahora tenemos que validar esos puntos con estas dos fechas que vienen”, contó el jugador del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, reconoció la dureza del partido ante los ‘cafeteros’ y la confianza del grupo a pesar del gol tempranero ante los ecuatorianos. En Barranquilla fue un sufrimiento total. Todos los de la banca gritábamos y éramos directores técnicos (risas). Fue muy complicado y una victoria bien sufrida. Los mismos compañeros que les tocó jugar te lo dicen. Lo que corrieron para atrás ese partido fue enorme pero se valora mucho. En Ecuador teníamos la confianza de que le íbamos a dar vuelta. Después del gol de Ecuador, el equipo reaccionó y después creo que tuvimos situaciones como para ganar”, declaró.

SEGUIR LEYENDO