Villa El Salvador: Extorsionador amenazaba con poner granada en un colegio

Jean Carlos Ramos Magallanes exigía 20 mil soles al dueño del centro educativo Alexander Graham Bell para no atentar contra esa institución escolar.

Compartir
Compartir articulo
Extorsionador de colegio de Villa El Salvador | Imagen: Canal N
Extorsionador de colegio de Villa El Salvador | Imagen: Canal N

A pocas semanas del inicio de las clases presenciales, la delincuencia pretendía tomar ventaja poniendo en peligro la vida de alumnos, profesores y padres de familia. Y es que un extorsionador había amenazado con colocar una granada en un colegio particular de Villa El Salvador; sin embargo, fue capturado este lunes por la Policía.

Jean Carlos Ramos Magallanes, alias el ‘nero Calo’, le exigía al dueño del colegio 20 mil soles para dejarlo tranquilo. Según la Policía, el sujeto es integrante de la banda delincuencial los ‘Malandros de Villa’, que amenazó con colocar una granada en el centro educativo.

CAPTURA DEL ‘NERO CALO’

La Policía detalló que alias el ‘nero Calo’ venía extorsionando al dueño del centro educativo Alexander Graham Bell exigiéndole 20 mil soles a fin de que no coloque una granada en esa institución educativa ni atente contra su vida.

Estas amenazas eran continuas. El dueño de este centro educativo se apersona a esta dependencia policial e inmediatamente, personas de la Dipincri de Villa El Salvador, con inteligencia, lleva a cabo un plan operativo”, señaló a Canal N, uno de los policías responsables de la captura.

Este sujeto fue capturado en el parque central del Sector 2, Grupo B, por inmediaciones del centro educativo. Al momento de su captura se le ha incautado un revólver, pasta básica de cocaína y el celular desde donde realizaba las llamadas extorsionadoras al dueño del centro educativo”, añadió.

Según la Policía, el propio detenido reconoció que usaba el celular para realizar las llamadas extorsionadoras al dueño del colegio. Sin embargo, se deberá hacer una pericia de las llamadas entrantes y salientes como parte de las investigaciones del caso.

La Policía también señaló que han tomado conocimiento de una posible cómplice, quien respondería al nombre de Ericka Chávez Magallanes y sería familiar de la persona capturada.

COLEGIO ERA ALQUILADO COMO HABITACIONES

Durante la pandemia, los salones del colegio Alexander Graham Bell de Villa El Salvador fueron alquilados como habitaciones. Sin embargo, tras el anuncio del inicio de clases presenciales en marzo, el dueño del colegio decidió deshabitar las instalaciones del colegio en quince días.

La banda delincuencial habría aprovechado ese momento para recopilar información del dueño del colegio, como su teléfono, para iniciar la extorsión.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Policía, Ramos Magallanes cuenta con antecedentes penales por robo agravado y otras denuncias.

La Policía ahora tiene en la mira a un posible tercer integrante de la banda los Malandros de Villa. Además, no descartaron que otras instituciones o personas también hayan sido víctimas de extorsión por parte del mismo grupo delincuencial.

VES: Extorsionador amenazaba con poner granada en un colegio

RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló a fines de enero que la gran mayoría de colegios a nivel nacional estarán listos para el retorno a las clases presenciales a partir del 28 de marzo del 2022.

Serna señaló que 60,000 servicios educativos ya han iniciado el proceso de mantenimiento de los locales escolares, y que ya se entregaron los recursos correspondientes a los directores, que complementan los presupuestos del 2020 y 2019. Además, manifestó que, en aquellos casos donde las situaciones son más críticas, tanto el Batallón de Ingeniería del Ejército y el programa Trabaja Perú están interviniendo como parte de las diversas estrategias concertadas.

SEGUIR LEYENDO