ATU propone 100% de ocupación en movilidades escolares

“Los integrantes de la movilidad deben estar con la doble mascarilla simple o con la KN95, además de contar con su tarjeta de vacunación a la mano”, informó un representante de la ATU.

Compartir
Compartir articulo
Movilidades escolares inciarían al 100% | Foto: Agencia Andina
Movilidades escolares inciarían al 100% | Foto: Agencia Andina

El inicio de las clases presenciales tras dos años de pandemia se daría con el 100% de alumnado en las aulas, al menos ese es el objetivo del gobierno. De un modo similar, las movilidades escolares que transportan los niños iniciarían su servicio con el 100% de pasajeros. Esta también es la propuesta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) propone al Ministerio de Transporte, que pone como condición que las ventanas siempre estén abiertas y acaten los requisitos de bioseguridad.

Killa Miranda, jefa del Gabinete de la institución, informó que en los dos años de pandemia el registro de unidades de movilidad escolar superó las 4800. Desde la ATU, mediante la campaña de retorno seguro a clases, señalaron que buscan impulsar que los conductores de este servicio especial puedan formalizarse de manera rápida y segura.

Los integrantes de la movilidad deben estar con la doble mascarilla simple o con la KN95, además de contar con su tarjeta de vacunación a la mano. Deben tener las herramientas frente a posibles accidentes, contar con las láminas retrorreflectivas, cada asiento con su cinturón de seguridad fijos a la estructura, con espejos retrovisores bien colocados, la placa visible y legible, entre otros”, dijo Killa Miranda en entrevista con Radio Nacional.

RETORNO SEGURO A CLASES

Miranda resaltó que las familias pueden llamar a las líneas 938806628 / 945838534 para conocer si el vehículo donde viajarán sus hijos está debidamente formalizado.

Por otro lado, señaló los requisitos para los conductores de movilidad escolar este 2022:

- Deben tener la licencia profesional A2B

- Contar con el SOAT de traslado especial

- Contar con certificado de inspección técnica vehicular

- Tener el RUT activo y habido en la Sunat,

- Credencial del conductor

- Autorización del servicio de la ATU

- Tarjeta de circulación

Aclaró que por ahora no se solicita la constancia de educación vial; sin embargo, se brindarán capacitaciones gratuitas a los conductores.

CONDUCTORES LISTOS

Por otro lado, los conductores y empresas que realizan el servicio de movilidad escolar se mostraron de buen ánimo de comenzar a trabajar ya que vieron paralizadas sus labores e ingresos por dos años.

En Comas, un grupo de vehículos obtuvo el sticker de movilidad segura ya que cuentan con los implementos necesarios para transportar de manera segura a alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Los vehículos contaban con los cinturones de seguridad en todos los asientos, botiquín, extintores y lunas que permiten la circulación del aire. Además, dentro de sus protocolar, emplearán alcohol y tendrán que asegurar que todos los menores lleven doble mascarilla.

Todos nuestros vehículos tienen una asistenta, aparte del conductor. Ella se encarga de monitorear a cada niño de que no se saquen la mascarilla o saquen las manos por la ventana”, señaló una de las conductoras a Canal N.

En tanto, otro conductor contó que la pandemia afectó gravemente su empresa, tuvo que vender uno de sus cinco vehículos y realizó transporte de personal de empresas y paseos turísticos para subsistir. “Pero no es lo mismo que la movilidad escolar”, dijo.

Cabe señalar que, a mediados de enero, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales en el país sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

ATU propone 100% de ocupación en movilidades escolares

SEGUIR LEYENDO