Receta de la sopa a la minuta al estilo peruano

Aprende a preparar esta rica sustancia de carne deliciosa que es fácil de preparar y sin necesitar muchos ingredientes,

Compartir
Compartir articulo
Receta fácil: sopa a la minuta.
Receta fácil: sopa a la minuta.

La receta del día. Uno de los platillos que nos recuerda a nuestra infancia es la sopa a la minuta, un clásico que cocinaban en casa cuando caíamos enfermos y queríamos comer algo que no sea tan pesado, pero que calme nuestra hambre. Solo necesitábamos invertir un par de minutos para poder disfrutara calientita y sentir su poderoso concentrado que se generaba con la cocción de la carne.

No importa si es verano o invierno, esta rica sopa es perfecta para cuando tenemos un antojo de comer algo calientito que nos reponga de inmediato. A continuación, te vamos a compartir la receta especial y el paso a paso para que la realices en casa.

Lo bueno de esta preparación es que será casera y no tendrás que invertir mucho dinero en la compra de los ingredientes, ya que muchos de ellos puedes tenerlos en tu alacena. El elemento especial será tu sazón, el toque diferente que le puedas dar dependiendo de tus gustos.

<b>RECETA DE SOPA A LA MINUTA</b>

INGREDIENTES

300 gramos de carne de res molida

2 papas amarillas cortadas en trozos

1 tomate picado en cuadraditos, sin cáscara ni semillas

1⁄2 cebolla picada en cuadraditos

1 1⁄2 cucharadas de pasta de tomate

1 cucharada de ají amarillo molido

1 litro de caldo de carne

100 gramos de fideos cabello de ángel

2 hojas de laurel

2 cucharadas de aceite vegetal

Sal

Pimienta

Comino

Orégano

Preparación de sopa a la minuta

- Colocar una olla al fuego y añadir el aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar la carne y sazonar con sal, pimienta y comino. Revolver hasta que la carne cambie de color.

- Incorporar la cebolla y sofreír con la carne hasta que la cebolla esté traslúcida. Luego, añadir el tomate, la pasta de tomate, el ají amarillo y las hojas de laurel. Mezclar hasta integrar todos los sabores.

- Verter el caldo y revolver bien. Tapar la olla y dejar hervir. Luego, echar las papas y continuar la cocción hasta que estén cocidas (opcional: se pueden agregar dos huevos e ir removiendo hasta que cocinen en el caldo). Enseguida, agregar el cabello de ángel y cocinar de 3 a 5 minutos más. Al final, añadir orégano al gusto.

- Rectificar la sazón y servir calientito.

Consejo: si deseas retirar la grasa que se pueda acumular en los bordes del plato, puedes realizar el siguiente truco. Primero congela o enfría una cuchara sopera y cuando esté lo suficientemente fría colócala encima de la preparación y verás como se va adherir a la parte cóncava del utensilio.

[Esta preparación rinde para 4 porciones. Créditos: Buenazo!]

LA PAPA AMARILLA Y SU APORTE A LA RECETA

Este tubérculo podemos aprovecharlo al máximo por su versatilidad, ya que puede ser usado en sopas, purés, pasteles, y otros preparados que pueden ser cocinados por cualquier persona sin necesidad de tener mucha experiencia en la cocina.

¿Sabías qué? El Perú cuenta con 41 variedades de papa con alta calidad genética, buena capacidad nutritiva y adecuado rendimiento de cosecha que han sido desarrolladas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), beneficiando, no solo la alimentación de los ciudadanos, sino también a la economía de más de 700 mil familias de agricultores, informó el sector.

Entre las variedades de papas desarrolladas que hay en nuestro país se encuentran la Poderosa, Pallayponcho, Kawsay, Serranita, Amarilis, Pallay Poncho, Roja Ayacuchana, Wankita, Shulay, Venturana, Altiplano, Anteñita, Tocasina, Puca Lliclla, Chucmarina, Colparina, las cuales, por sus características, son ideales para la producción de papas saludables, hojuelas, papas fritas para pollerías.